Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El CZFB recibe al cuerpo consular de Barcelona

15/04/2006

El organismo se ofrece para ubicar nuevas inversiones extranjeras.

foto
El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) recibió a finales de marzo una nutrida representación del cuerpo consular destacado en Barcelona, con el objetivo de transmitirles su disposición a colaborar para facilitar ubicaciones a empresas extranjeras interesadas en invertir en Cataluña.

El delegado del Estado en el CZFB, Manuel Royes, recibió en la sede del Consorcio a casi cuarenta cónsules y representantes diplomáticos. Los cónsules han tenido oportunidad de conocer mejor la labor que efectúa el CZFB como motor económico y social. A lo largo del acto, Royes subrayó el hecho que el Consorcio está abierto a la inversión extranjera en todos los emplazamientos industriales que promueve.

Royes citó “como entidad pública del ámbito económico con una contrastada experiencia en promover terrenos industriales y en acompañar la transferencia tecnológica entre la universidad y la empresa, el Consorcio es el mejor proveedor de nuevas ubicaciones industriales para cualquier inversor extranjero”.

El polígono de la Zona Franca de Barcelona fue creado como plataforma industrial de la ciudad de Barcelona, y su internacionalización fue evidente desde su inicio. De las 600 hectáreas del polígono, un 37% están ocupadas por empresas de matriz extranjera. El polígono es una de las áreas industriales mayores del Sur de Europa, con la sede social de 285 empresas.