Actualidad Info Actualidad

La “City” de l’Hospitalet se ha vendido por 55 millones de euros

15/04/2006

Sacresa, Metrovacesa y Dragados compran la City de l’Hospitalet al Consorci de la Zona Franca de Barcelona por 55 millones de euros, haciendo efectivo un acuerdo del año 2004.

Imagen
La City Metropolitana de L’Hospitalet, diseñada por Jean Nouvel, será promovida íntegramente por las empresas Sacresa, Metrovacesa y Dragados. Estas compañías han pagado 54,9 millones de euros para hacer efectiva la opción de compra, suscrita el año 2004 con el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, para quedarse la totalidad de la propiedad de este proyecto.

La City será una de las principales zonas de negocio de L’Hospitalet, un complejo inmobiliario de unos 162.537 m2 de techo situado entre la Gran Via Sud y el recinto Montjuïc 2 de la Fira de Barcelona, con edificios destinados a oficinas, zona comercial y un hotel. Un proyecto que implica una inversion de más de 210 millones de euros.

El Consorci de la Zona Franca vendió la mitad de los terrenos de la City a las citadas compañías el año 2004 al hacerse efectiva la venta de las parcelas que constituían la zona norte del proyecto. En aquel acuerdo, las empresas ahora compradoras suscribieron una opcion de compra sobre el resto del proyecto, cuya propiedad mantenía el CZFB en sus manos: 21.941 m2 de superficie y 78.743 m2 de techo edificado.

En estos momentos, Sacresa y Metrovacesa han adquirido el 50% de la parcela proindivisa, con 40.408 m2 de techo total, por un precio de 6 millones de euros.

Además, Sacresa ha adquirido dos parcelas, que representan y 25.931 m2 de techo por 24,3 millones de euros.

Metrovacesa ha adquirido dos parcelas más, que representan 23.511 m2 de techo, por 17,6 millones de euros. Dragados, a su vez, ha adquirido por 7 millones de euros 9.637 m2 de techo.

Empresas o entidades relacionadas

Consorci ZF Internacional, S.A.U. - Salón Internacional de la Logística y de la Manutención
Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS