CB Richard Ellis entra en Finlandia

15/04/2006

Con servicios en inversión, valoraciones, consultoría, etc.

La consultora inmobiliaria internacional CB Richard Ellis ha suscrito un acuerdo de colaboración con Huoneistokeskus Oy, principal consultora finlandesa, con sede central en Helsinki y ochenta oficinas repartidas por el país. A través de su nueva asociada, CB Richard Ellis prestará servicios de inversiones, agencia de oficinas, valoraciones y servicios de consultoría en todo el país nórdico.

Con su entrada en Finlandia, CB Richard Ellis cuenta con 115 oficinas en 31 países y da empleo a 3.500 profesionales en su división de Europa, Oriente Medio y África (“EMEA”), incluidas 66 asociadas y participadas en 16 países. En el mundo, la consultora cuenta con más de 300 oficinas en cincuenta países, con más de diecisiete mil profesionales.

En los últimos meses, CB Richard Ellis ha abierto oficinas en Eslovaquia y Croacia, ha adquirido el 51% del capital de Ikoma, su empresa afiliada en Japón, y ha incrementado su presencia en la región de la Gran China con oficinas en Pekín, Shanghai, Cantón, Chengdu, Hong Kong y Taiwán. El año pasado, la compañía obtuvo un beneficio neto de 182 millones de euros, un 226% más, y la facturación ascendió a 2.445 millones de euros, con un incremento del 23%.

Mike Strong, presidente de CB Richard Ellis para Europa, África y Oriente Medio, ha destacado que la asociación con Huoneistokeskus Oy supone un paso más en la estrategia de CB Richard Ellis de trabajar con socios nacionales líderes, capaces de fortalecer su red europea.

Además, los países nórdicos ofrecen numerosas oportunidades de inversión, y la relevancia y el interés de la zona están en aumento. Pekka Rantala, director de Houneistokeskus Oy, añadió que ir de la mano con CB Richard Ellis dará acceso a sus clientes a las posibilidades del mercado inmobiliario mundial.

Empresas o entidades relacionadas

CBRE