El mercado inmologístico en Cataluña ya ha superado en 2014 los registros del año anterior

22/12/2014

22 de diciembre de 2014

A falta de contabilizar las operaciones que previsiblemente se van a firmar a lo largo del mes de diciembre, el mercado de alquiler de naves logísticas en Cataluña ya ha superado tanto el número de operaciones como la superficie contratada en el año anterior, según los datos de mercado analizados por Consulta.

De confirmarse las previsiones la cifra de absorción final rondará los 300.000 metros cuadrados y 50 operaciones, lo que representa un incremento interanual de un 20% en ambos casos.

La consecuencia principal de este incremento de absorción es la falta de inmuebles logísticos de última generación, en especial en la primera corona, en la que es prácticamente inexistente la oferta de inmuebles por encima de los 10.000 metros cuadrados.

Una de las consecuencias que se derivan es el incremento de demandas para proyectos llave en mano, que ya se han materializado este mismo año en operaciones como el inmueble de 8.000 metros cuadrados que se ejecutará en Les Franqueses del Vallès para VDF, en una operación asesorada por Consulta.

Al mismo tiempo se va a reiniciar durante el 2015 la actividad promotora, como en el caso de Proyecto de 8.220 metros cuadrados de almacén logístico que se desarrollará en el Polígono Gaserans en Hostalric-Sant Feliu de Buixalleu, con posibilidad de ampliar hasta 20.000 metros cuadrados, en un proyecto comercializado en régimen exclusivo por Consulta.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Consulta

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.