Posicionamos su web SEO / SEM

La inversión en inmuebles logísticos en España supera los 500 millones de euros

19/12/2014

19 de diciembre de 2014

Aunque a 15 de diciembre la inversión en inmuebles logísticos en España supera los 500 millones de euros, se prevé que cierre el año en torno a los 600 millones por primera vez desde 2008, gracias fundamentalmente a tres actores principales. Por un parte, Blackstone adquirió 437.000 metros cuadrados, lo cual representa el 42% del total invertido durante al año. Asimismo, las Socimis incorporaron también más de 400.000 m2 a sus carteras, protagonizando el 30% de la inversión, seguidas por el papel ejercido por ProLogis, que supuso el 24% de la inversión logística.

Dentro de este mercado, las inversiones ya no se limitan a Madrid y Barcelona, si bien siguen siendo las dos ciudades preferidas por los inversores, pero ahora también se contemplan zonas como Sevilla, Valencia y Zaragoza, entre otras. Asimismo, también ha sido clave para el sector el hecho de que a los inversores ya no les importe comprar activos con contratos de arrendamiento de corto plazo o con desocupación, puesto que confían en una pronta recuperación de las rentas en un plazo de 3 a 5 años.

De cara a las previsiones para 2015, JLL augura que las Socimis seguirán comprando aunque a un ritmo más pausado y de forma más selectiva, así como que ante la falta de grandes portfolios, aumentarán las operaciones de Sale & Lease back, la adquisición de proyectos en construcción (forward purchase) e, incluso, volverá la compra de suelo y la promoción de desarrollos a riesgo, sin inquilino.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.