Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Idemo XXI adquiere una nave industrial en Sevilla asesorada por BNP Paribas Real Estate

24/11/2014

24 de noviembre de 2014

La consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate ha asesorado a Idemo XXI, Ingeniería de Montaje en la operación por la que ha adquirido una nave industrial que le permite hacer frente a la actual etapa de crecimiento empresarial. La firma, especializada en proyectos de ingeniería en industrias y obras, ha comprado una nave industrial de 3.600 metros cuadrados y patio anexo de 1.400 metros cuadrados situada en el Polígono Industrial Los Palillos (Alcalá de Guadaira, Sevilla), propiedad de una entidad financiera. La instalación, que cuenta con puentes grúa y está totalmente equipada, dista 200 metros del nudo de la SE-40.

foto
Desde la segunda mitad de 2013, BNP Paribas Real Estate observa una reactivación de la demanda de instalaciones industriales y logísticas en Sevilla y su área de influencia, tanto en régimen de alquiler como de compra. Al tiempo, detecta una mayor calidad de dicha demanda, más orientada a cerrar un acuerdo. Los primeros indicios de recuperación de la demanda se empezaron a percibir en 2013 y la tendencia se ha consolidado a lo largo de 2014, posibilitando, incluso, el cierre de operaciones de compraventa, tan escasas en ejercicios anteriores.

A nivel nacional, el mercado logístico podría estar iniciando un cambio de ciclo impulsado por la mejora del consumo y las exportaciones, como certifica el comportamiento de la contratación en las principales plazas del país. Son datos del estudio elaborado por la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate, que también constata que las rentas de las mejores naves se mantienen estables en todas las plazas desde hace varios trimestres lo que, unido a la ausencia de nuevos desarrollos, permite prever posibles incrementos para finales de 2014.

Empresas o entidades relacionadas

BNP Paribas Real Estate

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.