Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Plaza y Obras Públicas mejoran la movilidad a la plataforma logística de Zaragoza

21/11/2014

21 de noviembre de 2014

Un nuevo acceso norte a la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) junto con una nueva línea de autobús que facilite la movilidad de los más de 12.000 trabajadores que tienen en Plaza su empleo. En ambos cuestiones está trabajando activamente la sociedad pública Plaza y el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, a través del Consorcio de Transportes de Zaragoza (CTAZ) para facilitar los desplazamientos de los empleados, así como favorecer la captación de nuevas iniciativas económicas y empresariales. El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del ejecutivo autónomico, Rafael Fernández de Alarcón, se ha reunido con la Asociación Empresarial de Plaza (AEPLA) representada por su presidente, José Miguel Guinda para adelantarles las principales novedades con respecto a la plataforma logística.

Rafael Fernández de Alarcón les ha explicado que “sacamos a licitación los proyectos necesarios para conseguir que se pueda construir cuanto antes, a ser posible dentro del 2016, el nuevo acceso norte a Plaza”, ha indicado.

Así, la empresa pública Plaza ha aprobado sacar a licitación la asistencia técnica para la redacción de la modificación de planeamiento, proyecto de trazado y convenios de planeamiento y gestión para la construcción de un nuevo acceso a Plaza en la prolongación de la Calle Turiaso y a través del área 90/1 del PGOU de Zaragoza. Con ello se pretende mejorar la movilidad a Plaza para completar y potenciar las instalaciones de la plataforma y facilitar el asentamiento de nuevas empresas.

Asimismo, también el consejero de Obras Públicas, y presidente de Plaza les ha explicado a los representantes de AEPLA que se ha introducido una medida en el proyecto de ley de medidas fiscales y administrativas para el ejercicio 2015 que permitirá modificar la ley 14/1998, de 30 de diciembre, de los transportes urbanos de la Comunidad Autónoma de Aragón de tal manera que cuando los servicios de transporte público de viajeros, aún discurriendo por un solo término municipal, afecten a intereses públicos que trasciendan de dicho ámbito por su incidencia territorial, económica o social sean competencia de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón. De esta forma, el Gobierno de Aragón y el Consorcio de Transportes de Zaragoza (CTAZ) podrán implantar un adecuado servicio de transporte público regular permanente de viajeros de uso general entre Zaragoza y Plaza ante la falta de iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza quien en la actualidad es el competente en la puesta en marcha de este servicio.

foto
Rafael Fernández de Alarcón ha explicado “que llevamos más de un año dirigiéndonos al Ayuntamiento de Zaragoza porque con la actual legislación de transporte necesitamos un permiso del Ayuntamiento de Zaragoza para poder poner una nueva línea de transporte a Zaragoza y el permiso no ha llegado. Por eso lo que el Gobierno de Aragón ha hecho y así está previsto en el proyecto de ley de medidas, es que si el Ayuntamiento no nos autoriza el Ejecutivo autónomo tendrá competencias legales para poner esa línea como administración concedente”, ha señalado.

Asimismo, ha añadido que “la línea será pagada por el Gobierno de Aragón y por los empresarios de Plaza pero lo importante es que no tenemos en la actualidad, en contra de lo que ha dicho la consejera municipal de transportes, autoridad jurídica para poner en servicio esa línea. La hemos solicitado y no se nos ha dado y la solución será que la nueva ley de medidas dé poder al Gobierno de Aragón para poner esa línea”, ha indicado.

También durante el encuentro, el consejero y presidente de Plaza ha señalado que hemos hablado “de los impuestos que sufren los empresarios de Plaza y les hemos comunicado que nos hemos dirigido al Ayuntamiento de Zaragoza para intentar que la carga impositiva de los empresarios de Plaza sea menor”, ha detallado.

De esta forma, Obras Públicas y la sociedad pública Plaza impulsan distintas actuaciones para consolidar todavía más a Plaza como la mayor plataforma intermodal de Europa y núcleo fundamental de la actividad económica y logística de Zaragoza.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.