Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Incasol

El centro direccional Plana del Castell, de Cerdanyola del Vallés

15/03/2006
foto
El centro direccional Plana del Castell va a convertirse en uno de los principales polos de crecimiento de la región metropolitana de Barcelona. El nuevo sector tiene una superficie de 340 hectáreas, y acogerá el Parque de la Ciencia y el Sincrotrón, una nueva zona residencial, un corredor verde que une Collserola con Sant Llorenç del Munt, y un gran parque central. Las obras de urbanización se iniciarán a mediados del año propio, y supondrán una inversión superior a los 180 millones de euros.

Durante la próxima edición del Salón Inmobiliario de Madrid, en el stand 6 C 13 del Institut Català del Sòl, se ampliará la información disponible a todos aquellos que interesados en el centro.

El “Consorci del Centre Direccional”, integrado por el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès y el Institut Català del Sòl, y de acuerdo con el convenio firmado entre ambos organismos el 11 de junio del 2001, y un segundo convenio el 29 de octubre de 2003, es el impulsor del sector.

El centro ocupará una superficie de 340 hectáreas, estratégicamente situadas en el área metropolitana de Barcelona, conectadas por la red de carreteras locales, y estará situado próximo al centro urbano de Cerdanyola del Vallès, el Parc Tecnològic del Vallès y la Universitat Autònoma de Barcelona.

Esta actuación quiere conformar un nuevo asentamiento urbano que acoja la implantación de actividades generadas por las nuevas tecnologías, y una zona residencial para atender las necesidades de vivienda derivadas de las mismas. Todo ello, respetando el entorno, y creando un enlace de parques y corredores verdes hasta el parque de Collserola.

El “Parc de la Ciència i la Tecnologia” ocupará 58,5 ha de suelo y 1.320.512 m2 de techo. Será una gran área destinada a actividades tecnológicamente avanzadas, que no puedan ser peligrosas, nocivas o contaminantes con el entorno.

Un nuevo acelerador de partículas, denominado Sincrotrón Alba, se desarrollará por el Consorcio Cells (Consorcio par ala Construcción, Equipamiento y Explotación del Laboratorio de Luz Sincrotrón), cofinanciado por la Generalitat de Catalunya y el Estado Español. La construcción del mismo comenzará a principios del próximo año. El sincrotrón estará ubicado en un ámbito de 61.208 metros cuadrados, junto al parque.

Empresas o entidades relacionadas

Generalitat de Catalunya - Institut Català del Sòl