Posicionamos su web SEO / SEM

Prado entrega una nave de 5.000 m2 para Ikea

23/03/2006

El proyecto es para el nuevo Centro Comercial de la empresa en Arrecife.

Prado Transformados Metálcos fue la empresa encargada en pasado mes de diciembre de 2005 de realizar el proyecto, la instalación y el montaje de una nave de 5.000 m2 de superficie para el nuevo Centro Comercial que la cadena Ikea ha inaugurado en Arrecife (Lanzarote).

La nave, que conforma la nueva tienda, fue contratada a Prado TM por su cliente, la constructora FCC, empresa responsable del total de las obras del centro comercial de la multinacional sueca.

Precisamente por exigencias del cliente final, Ikea, con unos plazos muy ajustados, Prado TM tuvo que levantar la nave de 5.000 m2 en un tiempo récord, coordinando además los trabajos de montaje de la estructura con el resto de las obras de urbanización y acondicionamiento que simultáneamente se llevaban a cabo en lo que sería el futuro centro comercial.

Con la realización de este proyecto se han evidenciado algunas de las características más ventajosas del sistema constructivo de Prado. Por un lado su rapidez de fabricación y de ejecución de las obras, ya que en la fabricación de la estructura completa de la nave para Ikea se empleó un mes escaso; mientras el traslado y montaje, incluidos remates y terminación de la nave hasta su total operatividad llevó tan sólo un mes más. Asimismo, con este proyecto, Prado demuestra la gran versatilidad que presentan sus estructuras metálicas, siendo aptas para todo tipo de aplicaciones y actividades, sin límites geométricos ni dimensionales. Por ello cada vez son más los sectores que eligen este tipo de solución constructiva, entre ellos y de manera creciente todo tipo de áreas comerciales, como en este caso en concreto, todo un paradigma entre los espacios comerciales.

En cuanto a las características técnicas del proyecto, se trata de una nave industrial, a dos aguas y sin pilares intermedios, con una superficie total de 5.000 m2 y una superficie de cubierta de 4.843 m2. La nave tiene una altura al alero de 10 m y una longitud de 98,3 m. En este caso, la estructura ha sido levantada sobre una entreplanta de hormigón, en la que los pilares arrancan desde la cota +5 m y en la que se han incluido postes para una pared divisoria transversal. Los cerramientos de la cubierta son de tipo sándwich, con núcleo aislante de poliuretano de 30 mm de espesor y el porcentaje de translúcidos en cubierta es del 10% ocupando únicamente la zona destinada a ventas. La estructura incluye todos los remates necesarios para el uso de la nave: canalones interiores, bajantes de aguas pluviales, etc. La estructura se ha preparado, además, para soportar cargas adicionales producidas por distintas instalaciones, como aire acondicionado u otras.