Actualidad Info Actualidad

Aguirre Newman presenta su plan estratégico 2006-2010

23/03/2006

La consultora prevé duplicar su facturación en 2010 hasta los 110 millones de euros.

Imagen
El grupo consultor inmobiliario Aguirre Newman tiene previsto duplicar su facturación al final de 2010 hasta los 110 millones de euros, lo que supone un ritmo de crecimiento anual del 17% para los próximos cinco años. Estas previsiones se encuadran dentro del Plan Estratégico 2006-2010 de la firma, según el cual espera incorporar a 200 nuevos profesionales.

Dicho plan gira en torno a cuatro pilares fundamentales: orientación hacia el cliente, diversificación, innovación y desarrollo profesional. Estos pilares definen una mejora de los procesos de trabajo de Aguirre Newman que preparan a la compañía para hacer frente a las necesidades de mañana de sus clientes, con un servicio de calidad y creativo, valorable y medible en resultados.

Para ello, Aguirre Newman refuerza su cúpula directiva para afrontar esta nueva etapa. La nueva dirección estará liderada por Santiago Aguirre y Stephen Newman en la Presidencia e incorpora la figura del Consejero Delegado, cargo que será asumido por Javier Echeverría, y dos direcciones generales, una Ejecutiva y otra de Negocio, lideradas por Jaime Pascual-Sanchiz y Ángel Serrano respectivamente.

Imagen

Nuevos servicios e innovación

El nuevo plan estratégico 2006-2010 agrupa el talento de los profesionales de Aguirre Newman en 5 divisiones (Agencia, Inversión, Arquitectura, Consultoría y Gestión), capaces de trabajar en equipos multidisciplinares que enfocan cada proyecto desde una perspectiva global.

La diversificación de la oferta cobra un especial protagonismo en este periodo, con segmentos y divisiones que aumentarán de manera considerable su margen de contribución al negocio de la compañía. Así, en la división de Agencia se encuentra una de las grandes apuestas de la firma inmobiliaria: el segmento de Residencial, que puede llegar a suponer el 50% de los ingresos totales de la división. Del mismo modo, para se prevé que las divisiones de Consultoría y Gestión crezcan a un ritmo superior al 20% anual.

Asimismo, también agrupa su oferta por zonas: Madrid, Barcelona, Lisboa, Costa del Sol y Valencia. Ello, junto a la clasificación por divisiones y segmentos (Residencial, Centros Comerciales, Banca y Seguros). ofrece la posibilidad de crear equipos multidisciplinares de alto rendimiento, capaces de analizar y asesorar cada proyecto desde una perspectiva global, lo que confiere un gran valor añadido para el cliente.

Con el fin de dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado, Aguirre Newman amplía su oferta global de servicios inmobiliarios con la incorporación de tres nuevas líneas de negocio - Hoteles, Corporate Finance y Asset Management - en las que ofrecerá servicios de asesoramiento estratégico, financiero y de gestión de activos inmobiliarios.

Para Aguirre Newman, la innovación constituye un factor diferencial y decisivo de cara al cliente. En este sentido, está desarrollando un nuevo concepto: el I+D+i inmobiliario. Como compañía especializada en el asesoramiento global al cliente en activos inmobiliarios, Aguirre Newman confía en que el I+D+i se convierta en fórmula imprescindible para la renovación constante de su oferta de servicios desde una perspectiva multidisciplinar.

Un ejemplo de I+D+i inmobiliario es el desarrollo realizado por Aguirre Newman del concepto del “nuevo espacio de trabajo”, que ha tenido tres hitos en su historia: el primero, la definición del Espacio IC3, un espacio de trabajo facilitador del desarrollo del talento de sus usuarios; el segundo, la Oficina Digital, cuyo proyecto piloto, en el Bufete Cremades & Calvo Sotelo, ya está en marcha, y el Espacio Inteligente, que está siendo desarrollado conjuntamente con Telefónica Empresas.

Por divisiones, desde el área de Agencia Aguirre Newman presta servicios de asesoramiento inmobiliario integral en los procesos de comercialización, alquiler y compraventa de inmuebles en los segmentos de Oficinas, Industrial, Retail y Residencial.

En la dedicada a la Inversión, integrada por los departamentos de Inversiones y Suelo, la consultora optimiza las carteras inmobiliarias de instituciones inversoras nacionales e internacionales en proyectos de inversión y/o desinversión, y asesora en búsquedas de suelo, promoción y desarrollo en los mercados de oficinas, industrial, residencial, comercial, hotelero y de ocio. El departamento de Suelo por su parte está especializado en dar apoyo en la estrategia de optimización de patrimonios en áreas específicas como la búsqueda e intermediación de suelo, consultoría, apoyo en la estrategia de promoción y la gestión y negociación en el proceso de compra o venta de patrimonios. Ofrece así a promotores e inversores el suelo que necesitan para el desarrollo de edificios de oficinas, centros comerciales y de ocio, naves industriales, residencial, hoteles, residencial de tercera edad y centros logísticos.

En cuanto al resto de divisiones, el área de Arquitectura de Aguirre Newman está especializada en el diseño y creación de espacios de trabajo y sedes corporativas. El área de Administración y Gestión global del Patrimonio Inmobiliario están estrechamente ligadas al conocimiento del mercado. La División de Gestión de Aguirre Newman, a través del Departamento de Property Management de Aguirre Newman, ofrece una dilatada experiencia en esta área: actualmente administra cerca de 50 inmuebles que suman más de 1.100.000 m2 de superficie.

La División de Consultoría por su parte ofrece de servicios de Development Management, Estudios de Mercado, Valoraciones, Urbanismo y Corporate Real Estate. El departamento de Development Management realiza la gestión integral de una promoción inmobiliaria, actuando como promotor.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS