Posicionamos su web SEO / SEM

CB Richard Ellis factura 2.445 millones de euros en 2005

23/03/2006

En España la facturación ascendió a 30 millones de euros, con un alza del 25%.

La consultora inmobiliaria internacional CB Richard Ellis obtuvo en 2005 un beneficio neto de 182 millones de euros, con una facturación que ascendió a 2.445 millones de euros, lo que supone un 23% más respecto al 2004.

En España, CB Richard Ellis aumentó un 25% su facturación el año pasado, alcanzando los 30 millones de euros, procedentes íntegramente de la intermediación y el asesoramiento inmobiliarios. Para el presente ejercicio, la consultora espera volver a incrementar la cifra de facturación, como mínimo un 15% más.

La consultora presta sus servicios en cincuenta países y cuenta con más de trescientas oficinas, de las que siete se sitúan en España. Para Brett White, presidente mundial de CB Richard Ellis, la cuenta de resultados de 2005 refuerza la posición de la consultora, que “se ha beneficiado de la importante corriente de inversiones institucionales hacia el sector inmobiliario, así como del fortalecimiento sostenido de los alquileres y sus principales indicadores”. White añadió que su empresa ha reforzado la posición de liderazgo en los principales mercados inmobiliarios internacionales “gracias a la experiencia mundial y a la oferta uniforme e integral de asesoramiento, dos valores que ante los clientes todavía serán más decisivos en un entorno tan expansivo como el que se espera en 2006”.

En el ámbito internacional, CB Richard Ellis abrió en 2005 oficina en Marruecos, en Casablanca, desde la que prestará asesoramiento inmobiliario integral para toda la zona magrebí.

En Europa del Este, la consultora abrió oficinas en Eslovaquia y Croacia, que se suman a las de Bulgaria, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía y Turquía. Además, adquirió el 51% del capital de Ikoma, su empresa afiliada en Japón, en la que mantenía una participación minoritaria desde 1999. Con el control de la compañía japonesa, que pasará a denominarse CB Richard Ellis, la consultora refuerza su protagonismo en Japón ante la acelerada recuperación del mercado inmobiliario en ese país, y consolida una base estratégica para impulsar su presencia panasiática

El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, o Ebitda, fue de 381,6 millones de euros en 2005, con un incremento del 85,1% respecto al año anterior. Por áreas de negocio, América proporcionó 1.690,4 millones de euros de facturación, con un crecimiento anual del 21%; Europa, Oriente Medio y África –EMEA– 449,2 millones de euros, un 29,2% más; Asia 149,2 millones de euros, con una subida del 17,6%; y el Departamento de Inversiones Globales los 107 millones de euros restantes.

La plantilla de CB Richard Ellis España comprende a un total de 272 personas que trabajan en sus siete oficinas de Madrid, San Fernando de Henares, Barcelona, Valencia, Málaga, Marbella y Palma de Mallorca. Además, en 2005 se abrió la primera oficina en Marruecos, en Casablanca, que depende funcionalmente de la dirección española.

La compañía ha fortalecido sus líneas de actuación general, reclasificando actividades para mejor atender su demanda de negocio. Con esos cambios, la estructura actual de las líneas de negocio de CB Richard Ellis comprende Capital Markets (dividida en Institutional Investors, Private Investors, Fondos de Inversión, Corporate Finance y Cross Border); Agencia (comprende Oficinas en Venta, Oficinas en Alquiler, Locales Comerciales, Industrial, Global Corporate Services y Building Consultancy); Valuation Advisory; Hotels & Leisure; Asset y Property Managemen; Retail (Centros Comerciales), y Residencial (incluye áreas de Suelo y de Desarrollo).

Empresas o entidades relacionadas

CBRE