Actualidad Info Actualidad

La inversión inmobiliaria en Europa alcanza 141.739 millones de euros en 2005, un 37% más

23/03/2006

CB Richard Ellis y DLA Piper Rudnick Gray Cary celebran en Madrid unas jornadas sobre globalización inmobiliaria en Europa.

Las inversiones inmobiliarias en el sector terciario realizadas en 2005 en los quince primeros países socios de la UE ascendieron a 141.739 millones de euros, lo que representa un incremento del 37 por ciento respecto al año anterior, según un informe de la consultora internacional CB Richard Ellis, presentado en la jornada Europa, un mercado accesible, celebrada en Madrid por la consultora junto al bufete de abogados DLA Piper Rudnick Gray Cary.

Las cifras de inversión en oficinas, inmuebles industriales, locales y centros comerciales y hoteles se han duplicado en la Europa de los quince desde 2000. Ha crecido el protagonismo de las inversiones transfronterizas, que el año pasado representaron el 38 por ciento de la inversión. En España la inversión inmobiliaria en terciario superó los cinco mil millones de euros, casi una tercera parte más que en 2004.

El Reino Unido concentró el 53 por ciento de las inversiones inmobiliarias europeas, seguida de Francia, con el 11 por ciento, y Suecia con el nueve por ciento. Italia y Alemania asumieron sendos seis por ciento, Holanda un cuatro por ciento, España un tres por ciento y los otros ocho países el ocho por ciento restante.

Imagen
Por sectores, la inversión en oficinas en los quince primeros socios de la Unión Europea fue de 65.200 millones de euros en 2005, mientras que en comercial (centros y locales comerciales) ascendió a 38.411 millones de euros, en industrial a 9.922 millones de euros, y en otros sectores terciarios (fundamentalmente hoteles) a 28.206 millones de euros. En España las operaciones totales de inversión en 2005 significaron 5.115 millones de euros, de los cuales el 34 por ciento correspondió a oficinas; el 33 por ciento al sector comercial, el seis por ciento a inmuebles industriales y el 27 por ciento restante a hoteles y otros.

Los expertos de CB Richard Ellis y DLA Piper Rudnick Gray Cary han destacado la creciente globalización del mercado inmobiliario europeo, y el peso creciente de las inversiones con origen en países distintos al de destino, que en 2005 rebasaron los cincuenta mil millones de euros, el 38 por ciento del total. En el caso español, cada vez más compañías españolas se plantean salir al exterior, mientras que hasta ahora se recibían más inversiones transfronterizas,.

Ricardo Werth, director de Cross-Border Investment de CB Richard Ellis, apuntó que en inversiones inmobiliarias la actual “champions league” europea se juega entre Madrid, Barcelona, Londres, París, Milán y Estocolmo, ciudades con un volumen anual de inversiones muy superior al del resto, e indicó además

que para el futuro los países de Europa con mayor proyección inmobiliaria serán Polonia, la República Checa, Eslovaquia y Hungría, dentro de un interés cada vez más acusado por los países del Este.

Enrique Isla, socio de DLA Piper Rudnick Gray Cary, añadió que la globalización inmobiliaria no debe confundirse con que exista una estructura estándar de inversiones válida para toda Europa, porque cada proyecto de inversión es único. Recomendó especialmente vigilar la fiscalidad idónea para cada operación, con un análisis de los impuestos directos e indirectos, así como estudiar las fórmulas de inversión directa o indirectas, las posibles transferencias de beneficios a la sociedad matriz, las retenciones sobre intereses o las distintas fórmulas de propiedad de bienes inmuebles de cada caso.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS