Posicionamos su web SEO / SEM

Eurinpro apuesta por el mercado español con un proyecto en Girona

23/03/2006
La compañía construye una solución a medida para Bax Global de 11.000 m2.

Marzo 2006

foto
Eurinpro, líder europeo en la inversión y desarrollo de soluciones inmobiliarias logísticas a medida y llave en mano, ha presentado en rueda de prensa su modelo de negocio único y diferenciado, en el que las necesidades del cliente se convierten en el punto de partida de cualquier desarrollo inmobiliario. Siguiendo esta filosofía, la compañía ha puesto en marcha su primer proyecto español, concretamente en Girona, confirmando su decidida apuesta por el mercado español.

Bajo la convicción que “una solución de almacenaje comienza con un cliente y su necesidad logística, no con una inversión inmobiliaria traducida en un espacio vacío”, y conocedora de las crecientes demandas del ámbito logístico, Eurinpro ha desarrollado un modelo de negocio capaz de ofrecer las mejores propuestas de valor añadido, llave en mano y a la medida del cliente.

De este modo, las soluciones de Eurinpro tienen en cuenta no sólo el proceso de construcción en sí mismo sino también el estudio de los aspectos relativos a la seguridad y todos los elementos legales, fiscales y financieros asociados. El resultado de esta estrategia ha sido la construcción, en los últimos cinco años, de 1.000.000 de m2 de almacenes logísticos por un valor de 750 millones de euros para sus clientes globales. Unos resultados que la impulsan a continuar apostando por este modelo de negocio y que la llevarán a extender su actividad hacia los mercados de Europa del Este, Rusia, Sur de Corea, Shangai e India en el futuro próximo.

Estrategia en España

Dentro de su estrategia global, Eurinpro sitúa a España entre sus principales objetivos, lo que ha dado como fruto el primer proyecto de la compañía. En concreto, Eurinpro está desarrollando una solución a medida para Bax Global, compañía especializada en servicios de transporte y gestión de la cadena de suministro, en la localidad de Riudellots de la Selva (Girona), con el fin de responder a las necesidades del operador logístico en la zona mediterránea.

Así, de acuerdo con las demandas específicas de Bax Global, Eurinpro ha elegido esta ubicación por su situación estratégica junto al aeropuerto, su salida hacia el mediterráneo y su localización ventajosa para dar servicio a las regiones del norte de Italia, Francia y toda la Península Ibérica. Además, el proyecto de Eurinpro constará de un almacén de 11.000 m2, con posibilidad de ser dividido en dos, y 375 m2 de oficinas. Contará además con una entreplanta de 1.800 m2 que será empleada como área específica para la preparación de pedidos de alta tecnología y 2 muelles para las operaciones de carga y descarga de mercancía.

Andrés Nistal, Country Manager de Eurinpro España, destaca las medidas de seguridad de esta nave: “al igual que todos nuestros proyectos, la solución para Bax Global ofrece las máximas garantías en materia de seguridad, con un sistema de protección contra incendios ESFR. Además, se trata de una solución “state-of-the-art”, es decir, ideada de acuerdo con el diseño más innovador del mercado, con alturas máximas libres de 10 m para la colocación de estanterías, logrando así una importante economización de costes”.

Este proyecto, que estará concluido a finales del mes de julio, es tan sólo el primero de los que la compañía tiene previstos en España, según lo anuncia Andrés Nistal: “actualmente estamos negociando nuevos contratos con empresas internacionales en el área levantina, Madrid y Salamanca, que esperamos concluyan en nuevos proyectos este año. De hecho, nuestro objetivo en España es cerrar dos contratos al año para la construcción de naves por encima de los 10.000 m2”.

España, un capítulo aparte en el mercado inmobiliario

Asimismo, durante la rueda de prensa, se analizaron las últimas tendencias en el mercado inmobiliario logístico y las diferencias entre España y el resto de Europa. A este respecto, Bart Verhaeghe, Presidente y Director General de Eurinpro, señaló la diferencia en cuanto a la superficie total de los proyectos, que en España se sitúa entre los 10.000 y 20.000 m2, mientras en otros países europeos alcanza los 40.000 o 50.000 m2.

Por su parte, Andrés Nistal se refirió al precio del terreno como principal elemento diferenciador de nuestro país en el ámbito inmobiliario logístico: “España constituye un caso especial debido al precio del terreno, resultado de un modelo de desarrollo urbanístico en el que la calificación de terrenos recae en los ayuntamientos, favoreciendo con ello la especulación, frente al modelo europeo, en el que esta función es asumida por el Estado”. No obstante, anuncia que “habrá un cambio en los próximos años, con una tendencia a la baja en el coste del terreno, por lo que recomendamos a los operadores no comprometerse con contratos a largo plazo que les impidan renegociar el precio de sus alquileres”.