ProLogis desarrollará en Massalavés el primer parque logístico integral de la Comunidad Valenciana

23/03/2006
CB Richard Ellis y King Sturge se encargarán de la comercialización del proyecto.

15 Marzo 2006

foto
La compañía estadounidense ProLogis ha comenzado el desarrollo del primer parque específicamente logístico de la Comunidad Valenciana que ocupará 82.000 m2 superficie total. El parque se situará en la localidad valenciana de Massalavés, en la autovía del Mediterráneo y a 35 km de la capital.

El parque estará formado por tres edificios independientes con superficies de 17.980, 36.063 y 27.915 m2 respectivamente, con un precio aproximado de 42 euros/m2/año.

En cuanto a la edificación, contará con naves de estructura de hormigón y paneles prefabricados con suelo de hormigón y resistencia de 5 t/m2. La altura libre será de 10 m e incluirán muelles de carga y descarga, techos con aislamientos térmicos y un 5% de luz natural. Las naves irán equipadas con sistemas de alarma de incendios y sistema “sprinkler ESFR”, con zona de maniobras de camiones de 32 m de profundidad. El Parque contará además con servicios de seguridad, jardinería y mantenimiento interno así como oficinas a acondicionar según las necesidades de los inquilinos y zona de aparcamiento para camiones y turismos.

Por superficie, ProLogis Park Massalavés será el principal parque logístico español de la compañía proveedora, con un total de 82.000 m2, y contará con acceso directo a las dos dirección de la Autovía del Mediterráneo A-7, que la conecta con Barcelona, Valencia, Alicante y Málaga.

El parque está orientado potencialmente a un cliente logístico, nunca de “cross-docking” (paquetería), gracias especialmente por su cercanía al puerto y su estratégica ubicación.

Desde mediados de 2005, ProLogis está incrementado sustancialmente su actividad en la península ibérica después de un periodo de consolidación de los anteriores desarrollos. ProLogis Park Massalavés es parte de la actual iniciativa de expansión, que se concentrará además en mercados concretos de Andalucía, País Vasco, Aragón y Portugal.

ProLogis es proveedor líder de instalaciones y servicios de distribución, tiene presencia en 75 mercados con más de 34.6 millones de m2 de instalaciones y opera en América del Norte, México, Europa, China y Japón. En Europa, está presente en trece países con más de 4 millones de m2 de instalaciones. Massalavés será el quinto parque logístico de ProLogis en España, además de los ProLogis Park de Sant Boi, Valls y Penedès (en Catalunya) y ProLogis Park Alcalá, en Madrid. Además, la multinacional cuenta con inmuebles industriales en la localidad madrileña de Coslada.

“La primera fase de las naves está prevista que se entregue en febrero/marzo del 2.007”

Empresas o entidades relacionadas

CBRE