Posicionamos su web SEO / SEM

El salón inmobiliario de Madrid celebrará su octava edición

23/03/2006

En la anterior edición, 138.000 personas tuvieron ocasión de visitarla.

foto
El stand de Interempresas durante la pasada edición
Entre el próximo 4 y 8 de Abril, tendrá lugar la octava edición del Salón Inmobiliario de Madrid. La exposición ocupará una superficie neta de ocupación de 47.000 metros cuadrados, lo que supone un incremento del 21,6% con respecto a la anterior edición de 2005 que fue de 38.647, del Parque Juan Carlos I de Madrid, con alrededor de 600 expositores. Durante el periodo de reserva de espacio para la edición de 2005, los expositores contrataron un total de 24.000 metros cuadrados, mientras que este año, sólo durante este mismo periodo, se comercializaron 38.320 lo que supone un 59% más. Además, ésta será la edición más internacional del SIMA con la presencia de más de 80 empresas de Europa, América Latina, Estados Unidos.

“Estas cifras avalan el acierto de nuestro modelo de feria. El Salón Inmobiliario de Madrid es una feria que funciona y ésta es la razón principal por la que nuestros expositores no sólo repiten año tras año, sino que, además, en cada edición contratan más metros cuadrados. Mientras que el año pasado la media era de unos 100 metros cuadrados, este año está cerca de los 150”, apunta Eloy Bohúa, director del Salón Inmobiliario de Madrid.

El área que ha experimentado un mayor crecimiento ha sido Inmotur, que en esta edición contará con 14.303 metros cuadrados netos, lo que supone un crecimiento del 61% con respecto a la anterior edición.

Por otra parte, el incremento en el número de expositores internacionales y de registro de profesionales de otros países en el Programa Internacional de la feria ha derivado en una mayor segmentación y diversificación del público asistente al SIMA. “Al principio el Salón Inmobiliario de Madrid se dirigía exclusivamente al público general. La feria nació con el objetivo de ofrecer un canal de comercialización para vender. Sin embargo, ha evolucionado hacia un modelo más completo, en el que también hay una parte profesional muy importante”, explica Eloy Bohúa. Además, en palabras del director del SIMA, el mayor número de perfiles profesionales se debe a la propia evolución de las diferentes áreas de la feria como Inmotur o Inmofutura.

foto
Aspecto general del certamen en su anterior edición.
Se espera que el Salón sea visitado por 140.000 visitantes, 15.000 de los cuales pertenecerán al segmento profesional.

Inmotur, el área de la feria específicamente dedicada a la segunda residencia, ocupará este año los pabellones 2 y 4 de Ifema, a los que se añadirá una ampliación hasta completar los 31.600 metros cuadrados de superficie que acogerán, según previsiones de la organización, más de 200 expositores nacionales e internacionales.

La feria también contará de nuevo con área específica para inversores, instituciones y empresas internacionales, el Pabellón i, situado este año en el seis y que contará entre otros con los ayuntamientos de Cuenca, Marbella, Málaga o Madrid así como con la Comunidad de Madrid y la Junta de Castilla La Mancha. Además, los visitantes encontrarán al Instituto Valenciano de la Vivienda, la Sociedad Pública de Alquiler (Ministerio de Vivienda), Instituto Madrileño de Desarrollo, Empresa Pública del Suelo de Andalucía, Sepes, Ambelis, la Federación Española de Municipios o el Instituto catalán del suelo.

El Salón Inmobiliario de Madrid acoge, además, cada año un extenso programa de conferencias dirigidas al público profesional, que en la anterior edición del SIMA supusieron más de cien horas.

La revista Interempresas estará presente en el salón, en el stand A13 del pabellón 10.