Zetes presenta un nuevo sistema de control de palés que garantiza la exactitud de los envíos

09/10/2014

9 de octubre de 2014

Zetes ha presentado el nuevo módulo de control de cargas (Dock Door Control) de ZetesMedea, su ya probada solución para optimizar los procesos logísticos. Este nuevo módulo, ayudará a sus clientes a evitar los costes generados por envíos incorrectos y a evitar cualquier posible reclamación fraudulenta por daños. Haciendo uso de la tecnología ImageID, este módulo automatiza el proceso de control de los palés en el muelle. No solo acelera el proceso de carga y garantiza que los palés cargados en los camiones sean los correctos, sino que además, proporciona comprobación visual de que la carga es la que debe ser y de que se encuentra en perfecto estado. Este módulo supondrá un gran ahorro para todas las empresas de servicios logísticos.

La solución ZetesMedea controla todos los procesos del almacén desde la entrada hasta la expedición de las mercancías, lo que permite optimizarlos de forma rápida, eficiente y económica para evitar cualquier error en la gestión logística. El nuevo módulo de control de cargas utiliza la tecnología ImageID para automatizar el control del proceso. Las cámaras instaladas en el muelle detectan y procesan las etiquetas de los palés al cargar las mercancías. Si se detecta una anomalía, el sistema emite un aviso luminoso para evitar que los operarios carguen una mercancía errónea en los camiones. Además, el sistema capta una imagen de la carga para certificar que es la correcta y que se encuentra en perfecto estado y la guarda en un banco de imágenes para futuras comprobaciones.

El proceso de control está totalmente automatizado, lo cual comporta tres ventajas importantes: se elimina el error humano; el sistema, no requiere formación previa y varios operarios pueden cargar el mismo camión simultáneamente. La eficaz tecnología ImageID facilita procesos rápidos y eficientes con:

  • Detección de etiquetas en cualquier lugar del palé y desde cualquier ángulo, utilizando una cámara con una gran profundidad de campo;
  • Escaneado en movimiento, con detección de etiquetas a una velocidad de hasta 20 km/h.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.