La 18ª edición de Barcelona Meeting Point se celebra del 29 de octubre al 2 de noviembre en Fira de Barcelona

BMP 2014 centra su interés en inversores internacionales

Redacción Interempresas02/10/2014

La XVIII edición del Salón Inmobiliario Internacional Barcelona Meeting Point —del 29 de octubre al 2 de noviembre en el recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona— muestra su interés en la captación de inversores internacionales, tal y como expuso Enrique Lacalle, presidente del salón, durante la presentación oficial del certamen.

foto
BMP celebra su XVIII de nuevo en en Palacio 8 de Fira Barcelona, en el recinto de la Plaza España de la Ciudad Condal.

Entre las importantes novedades que presenta BMP 2014 destaca la creación de un nuevo clúster, el ‘Shop in Barcelona. Real Estate’, que pretende poner en contacto a las empresas inmobiliarias españolas con inversores y agentes de la propiedad de China y Rusia —como en anteriores ediciones—, así como de otros mercados más tradicionales (Francia, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Países Escandinavos, Alemania, Suiza…), que son actualmente los que más están comprando en España. En este aspecto cabe destacar que Francia sigue siendo el principal país comprador de inmobiliario en Barcelona.

Desde 2011 Barcelona Meeting Point viene celebrando con éxito los ‘Russian Meeting Point’ con objeto de facilitar las ventas residenciales a los inversores rusos. En 2013 se incorporó a este formato a los pujantes compradores chinos. Y para este 2014 BMP da un paso más. El concepto y formato sigue siendo el mismo que en la edición del año pasado pero, además de mantener la asistencia de visitantes rusos y chinos, BMP diversifica el origen de los APIS e inversores invitados, habida cuenta que la organización de BMP ha detectado que, desde el último trimestre de 2013 y en lo que llevamos de año, es en los mercados tradicionales europeos donde más ventas de residencial español se están llevando a cabo.

foto
Enrique Lacalle, presidente de BMP, se muestra confiado en la reactivación del mercado inmobiliario español y que ésta, se dejará notar en el salón.

Enrique Lacalle, presidente de BMP, aseguró que“estoy seguro que el inmobiliario español puede volver a ponerse de moda porque la vuelta de los inversores internacionales a nuestro país es ya una realidad”. Lacalle añadió que “en la línea de generar siempre el mayor volumen de negocio posible este año hemos reunido en un mismo clúster dos modelos contrastados, como son el Russian Meeting Point y el China Meeting Point, sumándole todo el potencial de los inversores y agentes de la propiedad de los mercados europeos más tradicionales, que son los que más están comprando en nuestro país. Creo que el resultado puede ser espectacular”.

Este clúster consta de una zona central de reuniones —‘Business Lounge’— y una zona perimetral de exposición con espacios propios personalizados de 12 m2 para cada una de las empresas que deseen participar. Cada módulo tiene un precio de 6.000 € y se podrá contratar más de un módulo.

Barcelona Funds Meeting

Otra novedad destacada de la 18ª edición de Barcelona Meeting Point será la celebración de un programa especial que reunirá a los principales Fondos de Inversión Internacionales, el Barcelona Funds Meeting. Tras el éxito de la presencia masiva de Fondos Internacionales de Inversión del año pasado, entre los que cabe destacar la presencia de los Presidentes de Goldman Sachs, Axa, Deutsche Pfandbriefbank, STAM, Shaftesbury, Blackstone, Apollo, Orion, Benson Elliot, Starwood, HSBC Bank, Eastdil Secured y Hines, Barcelona Meeting Point celebrará del 30 de octubre al 1 de noviembre dentro BMP 2014 el Barcelona Funds Meeting. Un programa especial enfocado a los fondos de inversión internacionales que incluirá, entre otros, sesiones plenarias y reuniones privadas entre, por un lado, líderes del sector inmobiliario español y portugués y, por otro, presidentes y Consejeros Delegados de los principales Fondos de Inversión Internacionales, como ya ocurrió en BMP 2013.

Cabe destacar que este año se amplía el ámbito de interés de los fondos a Portugal con lo que se creará una programa especial de tres horas de duración denominado ‘Iberian Capital Markets Forum’ donde expertos españoles y portugueses (unos 30 treinta en total) se reunirán, en un formato de pregunta-respuesta, con unos 30 fondos de inversión internacionales interesados en los mercados español y portugués.

De esta manera, en el marco de BMP 2014, importante representantes de importantes fondos de inversión internacionales se reunirán con los más significados líderes del inmobiliario, las finanzas y la Administración española y portuguesa para conocer de primerísima mano qué oportunidades se están dando y se van a dar en nuestro país. Y viceversa, los más destacados actores de la escena inmobiliaria ibérica podrán conocer qué es lo que buscan los Fondos, con qué tasas de rentabilidad y cuáles son sus estrategias y sus ‘timings’.

foto
De nuevo, los foros profesionales y los encuentros B2B volverán a ser uno de los alicientes del BMP 2014.

Symposium Internacional de BMP

Symposium Internacional de BMP, uno de los más prestigiosos de Europa del sector, vuelve a contar con el respaldo y la colaboración de reconocidas asociaciones inmobiliarias internacionales, como son la European Property Federation o el Global Real Estate Institute, y dos de las mejores escuelas de negocios en el mundo, el IESE y ESADE. El Symposium Internacional de BMP permite a todos sus asistentes saber qué piensan los auténticos números uno del sector inmobiliario en España y en el extranjero. Este año, además del Barcelona Funds Meeting, el Symposium Internacional de BMP trata de nuevo los temas de máxima actualidad del sector.

Clúster de inversores y clúster de Agencias Inmobiliarias

Dentro del Salón Profesional Internacional de BMP, además del clúster ‘Shop in Spain. Real Estate’, se ha programado la organización de un clúster de Inversores —área exclusiva de contactos para profesionales de la inversión—. Este clúster de Inversores está compuesto por espacios de exposición con una zona perimetral de exposición con espacios propios personalizados de 12 m2 para cada una de las empresas participantes, con áreas exclusivas de contactos y/o ventas y una zona central de reuniones o ‘Business Lounge’.

Por lo que se refiere al Salón Gran Público de BMP vuelve a acoger un clúster de Agencias Inmobiliarias. Este espacio de exposición exclusivo para APIs consta de una zona central común de reuniones y una zona perimetral con espacios privados de exposición de 8.

La economía y la reactivación del inmobiliario en España

Jordi Cornet, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca, en su turno de palabra durante la presentación del salón, hizo especial hincapié en la importancia del Consorci de la Zona Franca de Barcelona y del Barcelona Meeting Point para la ciudad de Barcelona. “BMP es un Salón fundamental que está contribuyendo a que el sector inmobiliario, tan importante para la economía española, vuelva a funcionar”. Asimismo, Cornet aprovechó para presentar al director de la Oficina Económica, Álvaro Nadal, el cual ofreció su visión sobre la evolución a corto plazo de la economía española y sus efectos para la reactivación de la actividad inmobiliaria en España. Así, Nadal explicó que “existe un método español de crecimiento y de desarrollo y su clave está en ser capaces de producir bienes y servicios que se abran al exterior, es decir en ganar competitividad”. Nadal también resaltó que “el crecimiento de la economía española siempre se ha producido desde la oferta, se trata de tener una oferta competitiva desde el punto de vista de la calidad y el coste del producto”. Y concluyó afirmando que “la economía española está ganando en competitividad y por eso ha vuelto la credibilidad de nuestra economía en el exterior. Esta misma situación también se está reflejando en el sector inmobiliario”.

El ‘Barcelona Funds Meeting’ —programa especial para Fondos de Inversión Internacionales— y el clúster ‘Shop in Barcelona. Real Estate’, destinado a inversores y agentes de la propiedad internacionales, principales novedades

Empresas o entidades relacionadas

BMP - Barcelona Meeting Point, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.