El Logis Empordà se consolida como centro logístico transfronterizo

29/09/2014

29 de septiembre de 2014

La empresa de comercialización de maquinaria agrícola, jardineria, industrial y para la construcción, Ribe Energy Machinery S.L. se ubicará en esta plataforma logística, en una parcela de 6.310 metros cuadrados. La plataforma ya dispone de 23 hectáreas totalmente urbanizadas y en funcionamiento.

La empresa pública encargada de la promoción, el desarrollo y la gestión de infraestructuras y centrales para el transporte de mercancias y la logística, Cimalsa, ha consolidado la primera fase de la plataforma logística Logis Empordà con la implantación de una nueva empresa, Ribe Energy Machinary S.L., dedicada a la comercialización de maquinaria agrícola, jardineria, industrial y para la construcción.

Con la implantación de esta empresa, la plataforma ya dispone de 23 hectáreas totalmente urbanizadas y en funcionamiento, que constituye la avanzada del complejo ferroviario 'Logis Intermodal el Far de Empordà-Vilamalla'.

En un futuro se dispondrá de un total de 73 hectáreas destinadas a actividades logísticas y de industria limpia, entre otros usos.

foto
Vista aérea de el Logis Empordà, Empordà Internacional y de la Terminal Intermodal Empordà.

El Logis Empordà, situado en el municipio del Far d'Empordà, se encuentra a 3 km. de Figueres y a 2 km. de la autopista AP-7, tocando a la N-II y presenta unas condiciones excepcionales para la intermodalidad y la distribución transfronteriza y se prevé que cuente con todo un conjunto de infraestructuras ferroviarias para favorecer esta intermodalidad.

Adyacente al Logis Empordà se desarrollará la futura terminal intermodal del Empordà que tiene como principal objetivo convertirse en un 'hub' ferroviario que permita sumar carga de trenes provenientes desde diversos puntos de la Península Ibérica y continuar en tren hacia Europa y al mismo tiempo captar cargas del conjunto de Europa con destino a la Península Ibérica.

Empresas o entidades relacionadas

Cimalsa

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.