Posicionamos su web SEO / SEM
Ca n’Alemany inicia la tercera y última fase de transformación

El Consorcio DeltaBCN adjudica las obras principales de urbanización de Ca n’Alemany, en Viladecans

Redacción Interempresas30/09/2014
El Consorcio DeltaBCN, integrado por el Ayuntamiento de Viladecans e Incàsol —Institut Català del Sòl— ha adjudicado la tercera fase de las obras de urbanización de 42,39 hectáreas (PPU-01) que general 16 parcelas de suele para actividad económica, una de las cuales acojerá el ‘Viladecans The Style Outlets’.

Las obras se han adjudicado a la UTE Acsa-Rubau-Aqualogy con un presupuesto de casi 21 millones de euros y está previsto que comiencen en octubre, una vez acabadas las obras de construcción del viaducto de entrada a la ciudad de Viladecans desde la autopista C-32, que finalizan en marzo de 2017. La supervisión y la dirección de las obras correrá a cargo del equipo pluridisciplinario SBS simón y Blanco SLP.

La urbanización del sector dará continuidad a la trama urbana de Viladecans, potenciando la carretera de la Vila como un paseo urbano que la une con el complejo Vilamarina y el centro urbano. La actuación prevé también la ejecución de una base de laminación de 90.000 m3 que en caso de avenidas absorberá las aguas de la riera de Sant Llorenç y recogerá el agua de la lluvia.

foto
Obras de construcción del viaducto en junio de 2014.

Fase final de las obras del nuevo sector de actividad económica

Con la adjudicación de las obras de urbanización del sector, concretamente del PPU-01, los terrenos de Ca n’Alemany inician la tercera y última fase de transformación para convertirse en una nueva zona de actividad económica en el Baix Llobregat. Neinver prevé instalar ahí su nuevo centro comercial y la empresa Deigual, por su lado, ya ha empezado a construir su nuevo centro logístico de distribución para Europa y la sede mundial de comercio electrónico de la compañía.

Ca n’Alemany ocupa una superficie triangular de unas 55 hectáreas enmarcadas por la autovía C-32 y la línea de ferrocarril de la Renfe. Su emplazamiento inmejorable y el acceso a las principales infraestructuras de la zona lo conectan en sólo 10 minutos con el Aeropuerto del Prat y el centro de Barcelona y su puerto, uno de los más activos del Mediterráneo. La estación de tren, situada en el extremo noroeste, facilitará el acceso al sector.

foto
Proceso de urbanización

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.