El Consorci participa en la visita gubernamental a China

24/09/2014

24 de septiembre de 2014

foto
Jordi Cornet en el viaje que cursó la ciudad de Barcelona a China en el año 2012 y gracias al cual se logró la instalación del laboratorio de certificación CCIC para el mercado chino en un inmueble del Consorci de la Zona Franca de Barcelona.

El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Jordi Cornet, ha presentado en Hangzhou (República Popular China) las oportunidades de negocio que ofrece el Polígono Industrial de la Zona Franca para los inversores chinos, especialmente industriales y logísticos.

El Consorci participa en el periplo que efectúan por China el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Barcelona, ya que, tras este acto en Hangzhou, Jordi Cornet se incorpora en Shanghai y Beijing a la comitiva del presidente del Gobierno Mariano Rajoy, quien celebrará una reunión con empresarios e inversores. Posteriormente, Cornet acompañará al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, a la Smart City Exhibition de Beijing, donde se inaugurará el pabellón de Barcelona.

En Hangzhou, en un acto organizado por el ICEX y la empresa Puente China (que actuarà de antena comercial del CZFB en China), Jordi Cornet y el secretario de Estado de Comercio Jaime García-Legaz expondrán ante unos 70 inversores chinos las oportunidades de inversión que España ofrece, detallando información sobre procedimientos administrativos, jurídicos y fiscales y las mejoras introducidas por la nueva Ley de Emprendedores.

Se presentará el caso concreto del Polígono industrial de la Zona Franca, con su oferta inmobiliaria de más de 300.000 metros cuadrados de terrenos industriales, y también se dará cuenta de los casos de éxito de inversores chinos en España, como la empresa de material eléctrico Chint y el grupo inversor inmobiliario Tangrong.

El Consorci, que cuenta con el Gobierno de España y al Ayuntamiento de Barcelona en sus órganos de gobierno, tiene como misión estratégica respaldar la actividad industrial y logística, facilitar la actividad import-export y promover el empleo, así como atraer inversiones y fomentar la internacionalización de las pymes de nuestro país.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.