Posicionamos su web SEO / SEM

Prologis European Logistics Partners Sàrl adquiere más de 150.000 metros cuadrados en España

04/09/2014

4 de septiembre de 2014

Prologis, Inc., experto global en la promoción, propiedad y gestión de inmuebles industriales, ha anunciado que Prologis European Logistics Partners Sàrl ha adquirido un portfolio de más de 152.029 metros cuadrados (1,6 millones de pies cuadrados) de instalaciones de alta calidad y terrenos pendientes de desarrollar en Madrid y Barcelona procedente de Saba Parques Logísticos. PELP es una joint venture 50-50 entre Prologis y Norges Bank Investment Management (NBIM).

El portfolio incluye:

  • Un parque logístico de 89.201 metros cuadrados (960.151 pies cuadrados) de superficie construida ubicado en Subirats, Barcelona, próximo a la ciudad Condal y al Puerto de Barcelona;
  • 62.828 metros cuadrados (676.275 pies cuadrados) de superficie construida y ubicado en Coslada, Madrid, a 4 kilómetros del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid–Barajas y a 10 Kilómetros de la capital; y
  • 14,9 hectáreas (36,4 acres) de terrenos pendientes de desarrollar con un potencial de edificación de 78.922 metros cuadrados (849.509 pies cuadrados) en el Corredor de Henares, Madrid.

“Esta adquisición es una oportunidad única de comprar activos de alta calidad que complementen el portfolio de PRLP en España y Europa, ” declara Philip Dunne, presidente de Prologis Europa. “La demanda de infraestructuras logísticas en España va en aumento mientras que la construcción de nuevas instalaciones bate records mínimos históricos. Los activos se encuentran en enclaves estratégicos, lo que demuestra nuestra capacidad de adquirir bienes inmuebles bien ubicados y de alta calidad a precios atractivos”.

La empresa Invertica Real Estate Solutions ha asesorado a Prologis desde el inicio del proceso de adquisición.

Con esta adquisición, el portfolio de PELP cuenta con 230 instalaciones logísticas de alta calidad que ascienden a un total de 5,3 millones de metros cuadrados (56,5 millones de pies cuadrados) en Europa.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.