Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Degi internacional compra PT Entrecampos en Portugal

23/02/2006

En una operación asesorada por Aguirre Newman y Cushman & Wakefield Healey & Baker

Las consultoras inmobiliarias internacionales Aguirre Newman y Cushman & Wakefield han asesorado la venta del emblemático edificio de oficinas PT Entrecampos 28, situado en la principal zona de negocios (Central Business District) de Lisboa.
El valor de la transacción ha ascendido a 43.4 millones de euros, lo que la convierte en la mayor operación de inversión en el segmento de oficinas realizada en Portugal durante el año 2005.
foto
Aguirre Newman ha asesorado al comprador en la operación, el fondo inmobilario alemán DEGI (Deutsche Gesellschaft für Immobilienfonds mbH), del Grupo Allianz, mientras que C&W/H&B ha actuado en representación del propietario del edificio, el fondo de inversión inmobiliario Vision Escritórios, gestionado por Norfin – Sociedad Gestora de Fondos de Inversión Inmobiliario (SGFII).

En 2005, Aguirre Newman también asesoró a Degi Internacional en la adquisición del edificio de oficinas “Expo Tower” en el Parque de las Naciones de Lisboa, la primera operación de inversión en Portugal del fondo de inversión alemán.
El complejo de oficinas Entrecampos 28 dispone un total de 11.300 m2 de oficinas distribuidos en tres edificios que comparten un aparcamiento subterráneo común de 290 plazas. PT Entrecampos 28 se encuentra totalmente alquilado por Portugal Telecom hasta 2010.