DeltaBCN adjudica las obras principales de urbanización de Ca n'Alemany (Viladecans, Barcelona)

20/08/2014

20 de agosto de 2014

El Consorci DeltaBCN, integrado por el Ayuntamiento de Viladecans y el Incasòl, ha adjudicado la tercera fase de las obras de urbanización de 42,39 hectáreas (PPU-01) que generarán 16 parcelas de suelo para actividad económica, una de las cuales acogerá el Viladecans The Style Outlet.

Las obras han sido adjudicadas a la UTE ACSA-Rubau-Aqualogy con un presupuesto de casi 21 millones de euros y está previsto que comiencen en octubre, una vez acaben las obras de construcción del viaducto de entrada a la ciudad de Viladecans desde la autopista C-32, y que finalicen en marzo de 2017. la supervisión y dirección de las obras irá a cargo del equipo pluridisciplinario SBS Simón y Blanco SLP.

La urbanización del sector dará continuidad a la trama urbana de Viladecans, potenciando la carretera de la Villa como un paseo urbano que la une con el complejo Vilamarina y el centro urbano. La actuación prevé también la ejecución de una balsa de laminación de 90.000m3 que en caso de avenidas absorberá las aguas del arroyo de San Lorenzo y recogerá las aguas pluviales.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.