Posicionamos su web SEO / SEM

Dachser inaugura un nuevo centro logístico situado en Reino Unido

28/08/2014

28 de agosto de 2014

foto
Centro en Northampton.

Dachser, uno de los mayores grupos privados del mundo en el área de la logística y el transporte de mercancías y presente en España a través de la marca Azkar, acaba de inaugurar un nuevo centro logístico en Northampton (Reino Unido). A consecuencia del gran crecimiento de la empresa en el país, Dachser ha decidido sustituir la filial ya existente en aquella región debido a que las instalaciones habían superado ya su límite de capacidad.

Ubicados en Brackmills –un parque industrial situado en Northampton- el nuevo centro ocupa un área total de 7,4 hectáreas y cuenta con una terminal de cerca de 6.000 metros cuadrados, un almacén dedicado a los servicios de Contract Logistics de más de 10.000 metros y con espacio para 20.000 palés, así como con un edificio de oficinas de 2.000 metros cuadrados. La puesta en marcha de estas instalaciones beneficiará asimismo a los clientes que Dachser y Azkar tienen en España, puesto que permitirá fortalecer las relaciones y mejorar las conexiones entre Reino Unido y la Península Ibérica.

El sólido crecimiento experimentado por el operador logístico en el Reino Unido, el floreciente negocio de la exportación así como la logística contractual y los servicios de valor añadido, convierten la nueva inversión en un paso estratégico para la organización.

Según explica Bernhard Simon, CEO de Dachser, con el nuevo centro logístico la empresa podrá satisfacer las exigencias globales de la cadena de suministro, pero además, añade, les permitirá seguir creciendo. “En el largo plazo, podremos ampliar la nueva terminal una vez que identifiquemos su potencial de crecimiento”, insiste Bernhard Simon.

La puesta en marcha de este nuevo espacio logístico supone un incremento del 65% del espacio dedicado a Contract Logistics. Por ello, Nick Lowe, director general de Dachser Reino Unido, considera que “con las nuevas instalaciones, la filial de Northampton se convierte en una plataforma de enorme importancia dentro de la red europea. El nuevo centro está conectado directamente a la red global de Dachser con servicios directos de transporte diario”, añade.

El diseño de las nuevas instalaciones ha tenido muy en cuenta los aspectos medioambientales, que están en conformidad con la norma Breeam, el método de evaluación de edificios sostenibles líder en todo el mundo.

Dachser Reino Unido emplea en la actualidad a un total de 302 personas, 157 de las cuales se encuentran en Northampton, donde la compañía espera crear otros 40 puestos de trabajo durante los próximos cinco años.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.