Posicionamos su web SEO / SEM

Se firman 118.000 metros cuadrados de alquiler de oficinas en Barcelona en el primer semestre del año

10/07/2014

10 de julio de 2014

JLL, empresa de servicios profesionales y gestión de inversiones especializada en el sector inmobiliario hace público hoy su Informe sobre el mercado de oficinas de Barcelona para el primer trimestre del año. Dicho informe explica con respecto a los precios de alquiler de edificios de oficinas en Barcelona que la renta máxima en la zona Prime de Paseo de Gracia / Diagonal permanece estable en 17,50 €/m²/mes mientras que en el centro ciudad se ha producido un ligero repunte de poco más del 1,5% debido a varias operaciones puntuales y a la presión de la contratación en esta zona, que ha acogido el 32% de la superficie contratada entre abril y junio de 2014.

De cara a próximos trimestres entendemos que la presión en los precios se materializará en ligeros repuntes en la zona Prime que marcarán una tendencia alcista de cara a 2015. Las carencias de renta y contribuciones de propietarios irán en disminución, especialmente en las zonas con falta de oferta de calidad en las que los propietarios mantendrán su posición de fuerza.

La tasa de disponibilidad en el segundo trimestre de 2014 continúa su descenso alcanzando el 14%, que continuará esta tendencia debido a la nula oferta especulativa nueva en 2014 y 2015 y a un ligero pero paulatino descenso del stock debido a las reconversiones de uso.

La demanda de oficinas en Barcelona puede empezar a tener un problema real con la oferta nueva de oficinas en la ciudad condal. Un problema que será más grave en el caso de las grandes demandas que pueden encontrarse con oferta nula en centro ciudad y nuevas áreas de negocio. Algunos propietarios están estudiando la promoción especulativa de oficinas siendo la financiación un punto clave en la ejecución final de estos proyectos.

Las transacciones en el mercado de oficinas de Barcelona, según datos de JLL, arrojan una contratación de casi 57.000 m2 para el segundo trimestre de 2014, un 35% más que el mismo período de 2013 y un 6% menos que el primer trimestre de 2014. La contratación acumulada en el primer semestre de 2014 es de casi 118.000 m² frente a los 90.000 registrados en el mismo período del año anterior, lo que representa un crecimiento del 24%.

Para el período comprendido entre el 1 de abril y el 30 de junio, las nuevas áreas de negocios han acogido el 53% de la superficie contratada (en 22@ el 78% y en Plaza Europa y alrededores el 22%, respectivamente).

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.