Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

CBRE asesora la venta de la cartera logística más diversificada geográficamente de Europa

09/07/2014

9 de julio de 2014

CBRE, compañía puntera en consultoría y servicios inmobiliarios a nivel internacional, ha asesorado la venta de una cartera logística de SEB (el banco de inversión líder en los países nórdicos) por valor de 350 millones de euros a la firma de inversión Blackstone y a la gestora de fondos Tritax. Con 19 activos en 8 países, se trata de la cartera logística más diversificada geográficamente jamás vendida en Europa.

Los 18 activos logísticos adquiridos por Blackstone por valor de 275 millones de euros están localizados en ocho países europeos: España, Austria, Francia, Alemania, Hungría, Holanda, Noruega y Reino Unido.

El activo restante ha sido vendido de forma separada a Tritax por un valor aproximado de 74 millones de euros. Situado en Doncaster (Reino Unido), se trata de un almacén de 70.147 metros cuadrados con un contrato de lease por un periodo de cinco años.

La cartera en su conjunto cuenta con un total de 504.444 metros cuadrados de espacio disponible con unas rentas aproximadas de 24 millones de euros al año con 35 inquilinos. Los activos están en propiedad de varios fondos con tres de ellos bajo una sociedad vehículo y 16 como activos inmuebles.

La parte española de la cartera está compuesta por cuatro plataformas logísticas situadas en Cabanillas, Alovera y Ciempozuelos, que suman un total de 137.500 metros cuadrados arrendados. Estos activos cuentan actualmente con nueve inquilinos, de entre los que destacan firmas de referencia como DHL, Logiters y Mercadona, entre otros.

“Esta cartera logística es la más diversificada geográficamente jamás vendida en Europa. El interés recibido es la constatación del alto interés que los activos logísticos de calidad europeos despiertan para los inversores” ha asegurado James Markbly, director de inversión Industrial y Logística de CBRE en la región de EMEA.

La adquisición por parte de SEB se ha completado en menos de 12 semanas. SEB es el banco de inversión líder en los países nórdicos, prestando servicios de banca corporativa, trading, mercados de capitales y transacciones globales a grandes corporaciones e instituciones financieras.

Empresas o entidades relacionadas

CBRE

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.