Posicionamos su web SEO / SEM

El BNP Paribas Real Estate repasa ‘El mercado logístico en España’

09/06/2014

9 de junio de 2014

El pasado 4 de junio de 2014, la conferencia sobre ‘El mercado logístico en España’ impartida por directivos del BNP Paribas Real Estate, uno de los principales proveedores de servicios inmobiliarios a nivel internacional, reunió a profesionales del sector de las naves industriales y logísticas aprovechando el marco del Salón de la Logística y la Manutención (Sil) celebrado del 3 al 5 de junio en la ciudad condal.

Cada uno de los asistentes escuchó atentamente el análisis que Thierry Bougeard, director general de BNP; Jean Bernard Gaudin, director nacional industrial de BNP; Joaquín Ivars, delegado en Valencia de BNP; Francesc Pretel, director Industrial y Logística de BNP en Cataluña; Fernando Corrales, director del área de Industrial y Logística de Andalucía y consultor en la capital de BNP; y, Juan Carlos Jurado, consultor Industrial y Logística en Andalucía de BNP, hicieron sobre la situación de la industria durante el último año.

foto
De izquierda a derecha: Juan Carlos Jurado, Fernando Corrales, Joaquín Ivars, Jean Bernard Gaudin y Thierry Bougeard.

“2013 no ha sido excelente pero hay señales de mejora”, así comenzaba Thierry Bougeard su participación en la conferencia sabiendo que el mercado logístico podría estar iniciando un cambio de ciclo impulsado por la mejora del consumo y las exportaciones, como certifica el comportamiento de la contratación en las principales plazas del país. Además, las rentas de las mejores naves se mantienen estables en todas las plazas desde hace varios trimestres lo que, unido a la ausencia de nuevos desarrollos, permite prever incrementos para finales de 2014. Las previsiones de ocupación son positivas para las naves con buena ubicación gracias a la mejora del consumo, el comercio electrónico y las exportaciones. “El textil y e-commerce suben, así como el crecimiento en almacenaje regional, y sobre todo, en la zona de paquetería. Lo que significa un cambio en logística muy importante”, afirma Jean Bernard Gaudin.

“Esperamos que 2015 sea mucho mejor”, con estas palabras Thierry Bougeard quiso mandar un mensaje de positividad y esperanza al sector para el año que entra.

Empresas o entidades relacionadas

BNP Paribas Real Estate