Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Goodman se expande en China con 3 nuevos proyectos de un total de 95.000 metros cuadrados

28/05/2014

28 de mayo de 2014

El Grupo Goodman avanza en China tras los acuerdos a los que ha llegado recientementepara el desarrollo y alquiler de espacios logísticos de 95.000 m2, reforzando así sucrecimiento en este mercado. Además, el Grupo cuenta en la actualidad conaproximadamente 570.000m2 de desarrollos en curso en importantes ciudades comoShanghái, Tianjin, Chengdu, Langfang, Changzhou, Hefei y Nanjing. Entre las operaciones más recientes, destaca el acuerdo de alquiler de un almacén de 54.880m2 con Cainao (Zhejiang Cainiao Networks) en el centro logístico Goodman Suzhou West. Elnuevo espacio permitirá a Cainiao expandir su negocio y crear un centro de distribución regionalen la zona este de China para Tmall.com, el portal del grupo chino Alibaba, la mayor compañíade comercio electrónico de la región.

Asimismo, Goodman ha acordado el alquiler de un espacio de 17.772 m2 a Rokin (ShanghaiRokin Logistics Co.) en el Parque Logístico de Goodman en el Aeropuerto InternacionalPudong. El nuevo espacio servirá de centro de distribución regional de Rokin, uno de losprincipales proveedores logísticos dedicado al transporte de productos refrigerados y dequímicos. El nuevo espacio de Rokin se encuentra en la Fase 2 del desarrollo del parquelogístico, completado el pasado mes de noviembre. El Parque Logístico de Goodman en el Pudong International Airport, es uno de los buquesinsignia del Grupo en China y cuenta con clientes como Kuehne + Nagel, Ferrari y Richemont.

Cuando se complete su construcción, prevista para la segunda mitad de 2015, el parquecontará con un total de 196.000 m2 de instalaciones de almacenamiento de dos plantas unidascon una rampa, y tendrá un valor final de más de 124 millones de euros.

Goodman también ha firmado un contrato con Best Logistics para el desarrollo de unalmacén de 22.200 m2 en el Parque Logístico de Goodman en el Aeropuerto de Chongqing. Elnuevo espacio facilitará la continua expansión del negocio de Best Logistics, uno de losproveedores logísticos integrales más importantes de China. Este es el segundo desarrollo que se anuncia en el Parque Logístico de Goodman en elAeropuerto de Chongqing, tras el acuerdo en enero de 2014 con Yunda Express, una de lasempresas privadas de mensajería más grandes de China, para el desarrollo de una parcela de46.700 m2 que acogerá el centro de distribución regional.

Philip Pearce, director general de Goodman en la región China, dijo: “Estamos muy contentosde dar la bienvenida a estos tres nuevos clientes. Los recientes éxitos en operaciones dealquiler y desarrollo demuestran la alta calidad de los productos de Goodman y su oferta deservicios, y certifican la experiencia de clase mundial en el cumplimiento de los requisitos únicosque nuestros clientes necesitan para el desarrollo de actividades de logística y comercioelectrónico. Continuamos viendo una fuerte demanda de logística para el comercio electrónicoen China, en línea con el crecimiento excepcional del sector del e-retailing minorista. Comoproveedor líder de espacios logísticos de alta calidad para e-retailing a nivel mundial, estesector es uno de los grupos de clientes más importantes de Goodman, lo que nos permite ponera disposición de nuestros clientes chinos dedicados al e-retailing nuestra considerableexperiencia y demostrada capacidad”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.