Posicionamos su web SEO / SEM

La falta de un marco normativo para los polígonos de Cataluña hace que más del 50% presenten deficiencias y el 40% estén desocupados

27/05/2014

27 de mayo de 2014

foto

Prácticamente 22 meses después de haberlo denunciado la Cámara y después de haberlo constatado de nuevo, la Unión de Polígonos Industriales de Cataluña (Upic), organismo dependiente de las cámaras catalanas, denuncia que la falta de un marco legal para la gestión de los polígonos supone una importante traba a la hora de mejorar su oferta. Este hecho, dada la desatención por parte de muchos ayuntamientos, tiene como consecuencia directa que el 50% de los polígonos de Cataluña presenten deficiencias en sus infraestructuras (señalización, accesos, etc.) Y que el desempleo ronde ya el 40%.

Mediante el establecimiento de este marco normativo de relación entre el sector público y privado, el tejido empresarial presente en los polígonos se podría agrupar y participar en la cogestión de los polígonos, conjuntamente con las autoridades municipales y comarcales, en el caso de afectar a más de un municipio. En estudios desarrollados por la Upic por encargo de diversos agentes, como el Incasòl, se ha cifrado en menos de un 20% la inversión en los polígonos que los ayuntamientos hacen los tributos de las empresas ubicadas en los mismos polígonos. Esto supone un agravio comparativo frente al resto de actividades económicas del municipio. En la práctica totalidad de los polígonos existentes en Cataluña, las empresas no tienen ni siquiera acceso a una conexión de banda ancha.

Empresas o entidades relacionadas

Unió de Poligons Industrials de Catalunya

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.