Seula instalará en Plaza una planta de depósito de contenedores industriales

26/05/2014

26 de mayo de 2014

foto

Luis Miguel Bolea Bosque, presidente de Seula, y Jesús Andreu, director gerente de Plaza.

La Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) sigue erigiéndose como uno de los principales centros a nivel europeo, manteniendo su posición de privilegio por la apuesta decidida de las diferentes empresas líderes que la ven como el emplazamiento ideal para sus modelos de negocio. La última de ellas en apostar por la sede zaragozana ha sido la compañía Servicios Urbanos de Limpieza y Acondicionamiento (Seula), que ha suscrito una operación de compraventa de una parcela de 10.000 metros cuadrados en Plaza para instalar su segunda planta de depósito de contenedores industriales, lo que supondrá una inversión de 10 millones de euros.

Con esa partida, Seula pretende crear un total de 25 puestos de trabajo en Aragón, impulsando la generación de empleo en la plataforma zaragozana y promoviendo el cuidado del medio ambiente. Es precisamente ese objetivo, junto con el apoyo a las energías renovables, las notas predominantes de sus instalaciones en la planta madrileña de Alcalá de Henares y que pretende extender a Plaza a partir de principios del próximo año, fecha prevista para su inauguración.

El director gerente de Plaza, Jesús Andreu ha subrayado que esta nueva operación comercial supone “un espaldarazo para la plataforma, que permite generar nuevos puestos de trabajo para seguir dando un servicio interno en Plaza de recogida de residuos. Creemos, por lo tanto, que es un paso adelante para tener empresas de primer nivel y que consoliden a la plataforma como lo que es, una de las mayores plataformas de Europa”, ha indicado.

Además, Andreu ha explicado que “Plaza sigue siendo muy atractiva para el sector empresarial tanto por su ubicación en Zaragoza, como por su calidad en la urbanización y en los servicios. Plaza ya está consolidada con más de un 75 % de sus parcelas vendidas. Además, esta nueva etapa económica que está comenzando se está notando en la plataforma con la llegada de más visitas interesadas y con esta venta que supone una interesante operación para la plataforma logística”, ha indicado.

Seula se constituye como una de las empresas más destacadas en la prestación de servicios relacionados con el medio ambiente y pertenecen al grupo de compañías presididas por Luis Miguel Bolea Bosque. Con más de treinta años de andadura, han diversificado su actividad en la retirada, tratamiento y valorización de residuos, limpieza vial y de edificios, gestión de puntos limpios, limpieza y desinfección de contenedores. Actividades que prestan a diversas administraciones del Estado y empresas públicas, así como a particulares y compañías en el sector privado.

Esta nueva incorporación a las dependencias de Plaza evidencia que se trata de una de las plataformas más prestigiosas del continente, única en Europa por su intermodalidad. Une las posibilidades del ferrocarril, el transporte por carretera y el aéreo, convirtiendo al Aeropuerto de Zaragoza en el tercero en importancia en lo que al traslado de mercancías hace referencia, merced a su crecimiento exponencial en los últimos años.

La plataforma logística de la capital aragonesa sigue trabajando activamente en mejorar sus instalaciones y en atraer empresas que redunden directamente en la creación de puestos de trabajo. Con respecto al primero de ellos, Plaza ya dispone de un nuevo acceso en la carretera A-120, unida a la A-2 y la Z-40. Asimismo, y con relación a la segunda línea de actuación, se han seguido produciendo novedades en las instalaciones, como la instalación de una nueva estación de ITV dotada de la última tecnología, la nueva sede central de Martín Martín y la adquisición de una parcela de 20.000 metros cuadrados para la ampliación de JCV Shipping & Solutions, de la misma manera que ha llevado a término Inditex, con el mayor silo de ropa colgada de Europa. En estos momentos la sociedad pública trabaja en la mejora de sus accesos por el norte y en la ampliación de sus parcelas para potenciar sus atractivos cara la implantación de empresas que requieren de una mayor superficie.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.