Interempresas prepara su III Networking Inmobilario sobre ‘¿Qué mercado logístico queremos?’

08/05/2014

8 de mayo de 2014

Interempresas, editora de la publicación profesional Naves Industriales y Logísticas, organizará el próximo día 5 de junio en el marco del SIL – Salón Internacional de la Logística y la Manutenciónla tercera jornada entre profesionales inmobiliarios, promocionada conjuntamente con NCI Consultores Inmobiliarios. En esta ocasión, el III Networking Inmobiliario Interempresas pretende comparar los mercados logístico español y europeo en base a las infraestructuras y desarrollos y plantear qué buscan las empresas en ambos escenarios.

Por ello contará con la aportación de consultores inmobiliarios —como NCI, Estrada&Partners, Saba o BNP Paribas Real Estate— urbanistas y representantes de entidades públicas y organismos relacionados —Cimalsa, El Consorci de la Zona FrancaABE-L Logístic, CIAC, ACTE—, además de la aportación de operadores logísticos con larga experiencia en ambos mercados —como Norbert Dentressangle, Stef o Moldstock (Grupo Moldtrans), UNO, Organización Empresarial de Logística y Transporte—.

foto

De nuevo, la mesa redonda estará moderada por Interempresas Naves Industriales y Logísticas, que publicará las conclusiones de la misma en sus medios impresos y digitales.

Programa:

  1. ¿Son comparables el mercado logístico europeo y español? A la hora de desarrollar naves logísticas en España cabe preguntarse si el modelo europeo es ‘trasladable’ o si bien existen determinadas casuísticas que convierten al mercado español en particular. ¿Varía la demanda según el país de implantación o se adapta ésta a la oferta de cada zona? ¿Qué particularidades definen el mercado español?
  2. ¿Las empresas logísticas buscan una armonización en la oferta? En un mundo globalizado donde las mercancías recorren miles de kilómetros hasta su destino, cabría preguntarse si unificar criterios en la planificación tanto de las naves como de las infraestructuras podría ayudar a la movilidad. ¿Es necesaria una unificación de criterios y la armonización de normas y estándares? ¿Qué divergencias existen entre países ‘top’ y España?

Empresas o entidades relacionadas

Interempresas Media, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.