La primera jornada aduanera de la Zona Franca de Barcelona abordará las nuevas regulaciones

06/05/2014

6 de mayo de 2014

La I Jornada Aduanera que organiza el Consorci de la Zona Franca de Barcelona el próximo miércoles día 7 de mayo abordará asuntos de interés para el comercio internacional como son las novedades del Código Aduanero de la Unión Europea y el proyecto piloto del área de libre comercio de Shanghai.

La jornada se iniciará con la intervención de Ramon Maria Moreno, director de Casa Asia, quien expondrá los aspectos legales y las oportunidades que plantea el Shanghai Pilot Free Trade Zone en la conferencia “Área de Libre Comercio de Shanghai, un proyecto desregulador”.

Por su parte, la directora de Aduanas e Impuestos Especiales, Sra. Pilar Jurado Borrego, intervendrá para exponer las “Novedades del Código Aduanero de la Unión Europea”.

José Luis Rodríguez, director comercial del CZFB y de la su Zona Franca Aduanera, moderará los coloquios. Cerrará el acto Jordi Cornet, delegado especial del Estado en el CZFB, quien informará de las últimas actividades de la entidad con relación a las zonas francas aduaneras.

La sesión reunirá a representantes de empresas exportadoras, logísticas y dedicadas a import-export y a los profesionales que trabajan en la actividad Aduanera. Asimismo, preparará la ya tradicional Jornada de Zonas y Depósitos Francos que tendrá lugar el próximo 4 de junio en el marco del Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL).

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.