Crece la demanda logística entre los sectores de gran consumo

14/04/2014

14 de abril de 2014

Prologis, Inc., propietario, operador y promotor líder de bienes inmuebles para la logística y distribución, ha publicado su informe global ‘The Growth of Logistics Real Estate: An Analysis of Demand by Leading Customer Industries’ (El crecimiento del sector inmobiliario logístico: Un análisis de la demanda de las empresas líderes en sus sectores’).

Los resultados clave de la investigación muestran que la demanda del sector inmobiliario industrial sigue siendo diversa, con varios sectores en proceso de expansión. El equipo de investigación de Prologis centra el análisis en tres áreas:

  • En primer lugar, los usuarios que concentran su actividad en el último tramo de la cadena de suministro antes del consumidor final, supusieron el mayor porcentaje de la actividad arrendataria el año pasado
  • En segundo lugar, diversos sectores experimentaron un gran crecimiento, incluyendo el de la electrónica, vivienda, automoción, y comercio electrónico
  • En tercer lugar, la investigación resalta a los proveedores de servicios logísticos a terceros (3PL), los cuales serán un factor de crecimiento determinante y con una gran proyección de futuro

“Las previsiones de crecimiento del sector consumo y la demanda logística son firmes” indicó Chris Caton, vicepresidente y director de Prologis Research. “De hecho, la toma de decisiones entorno a nuevos alquileres ha mejorado indiscutiblemente durante el último año”. “Los clientes están reconociendo cada vez más la oportunidad de fijar los costes actuales para hacer frente a las esperadas subidas de los precios de alquiler, dada la baja tasa de desocupación actual, el moderado inicio de nuevos desarrollos y la tendencia al alza de los costes de sustitución”.

El Informe de Prologis monitoriza, analiza e informa de las tendencias clave y las dinámicas tanto de la industria inmobiliaria como de la gestión de la cadena de suministro con el objetivo de proporcionar a los clientes, inversores y al público general información desde una perspectiva global.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.