Los polígonos de Òdena, La Pobla de Claramunt y Vilanova del Camí empiezan a vivir los efectos de algunas de las propuestas del estudio Mentor PAE

19/03/2014

19 de marzo de 2014

Los Ayuntamientos de Òdena, La Pobla de Claramunt y Vilanova del Cami recibieron durante el mes de abril de 2013 el estudio Mentor PAE que encargaron a la Diputación de Barcelona, a través del Servicio de Tejido Productivo del área de Desarrollo Económico Local. Este estudio permitió conocer con más profundidad la situación de los 4 polígonos de estos 3 municipios, y ofreció propuestas para su mejora y dinamización.

Una de las líneas de trabajo del Servicio de Tejido Productivo son los actuaciones de apoyo a los entes locales en materia de polígonos de actividad económica. Lo programa Mentor PAE ofrece asistencia técnica especializada a los equipos de gobierno de los entes locales en la toma de decisiones y la gestión en materia de PAE. Los proyectos objeto de este servicio pueden tener por finalidad polígonos de reciente creación o polígonos ya consolidados.

En el caso de la Cuenca de Òdena, el estudio Mentor PAE recomendó la creación de una comisión supramunicipal que gestione los polígonos y defina una estrategia común, el fomento del asociacionismo entre las empresas de los cuatro polígonos y presentar una marca unificada con el objetivo de mejorar la competitividad de los polígonos de Òdena, La Pobla y Vilanova. También sugería la mejora de los servicios operativos, concretamente la conexión de la fibra óptica a las naves y la mejora de la señalización a los PAE.

En concreto, los tres municipios han trabajado recientemente en el fomento del asociacionismo, para tener un interlocutor único que facilitaría las relaciones con la administración y las negociaciones con los proveedores y que también ayudaría a las empresas a mejorar la competitividad.

En esta línea, una veintena de empresas, asesoradas por profesionales de la Unió de Polígons Industrials de Catalunya, crearán una asociación de empresas. Los miembros fundadores, encabezados por el Sr. Ramon Felip, hasta hace pocos meses el presidente de la Unión Empresarial de la Anoia (UEA), han presentado candidatura para constituirse en Junta Directiva. Con cuyo objeto se han convocado recientemente las empresas de los cuatro polígonos de actividad económica para presentarles el proyecto y pedir su adhesión.

Empresas o entidades relacionadas

Unió de Poligons Industrials de Catalunya

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.