Grupo Antolin adquiere una nave de 19.000 m2 en Sollana asesorado por BNP Paribas Real

20/02/2014

20 de febrero de 2014

La consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate ha asesorado la operación por la que Grupo Antolin ha adquirido una nave en el Polígono Industrial de Sollana (Valencia), frente al parque de proveedores de la factoría de Ford en Almussafes. Se trata de la primera operación del 2014 en el mercado industrial valenciano e iguala en volumen a la mayor transacción del ejercicio 2013. Asimismo es una de las escasas operaciones de compra por parte de usuario final del sector. De hecho, el 82% de las demandas de naves logísticas e industriales de 2013 fueron en modalidad de alquiler, si bien el descenso de los precios y la ligera mejora de la situación económica pueden permitir que esta tendencia empiece a cambiar, como lo certifican algunas búsquedas en régimen de compra actualmente en curso.

Las nuevas instalaciones del proveedor automovilístico cuentan con una nave de 18.870 m² y una campa anexa de 7.730 m² sobre un solar de 34.223 metros cuadrados. Grupo Antolin empezará ocupando aproximadamente la mitad de la superficie para el desarrollo de una planta de inyección de plástico. El resto de la nave se encuentra arrendado. El proveedor de Ford mantiene su sede en Valencia en el polígono Norte de Almussafes, a escasa distancia de la nueva nave.

El destacado aumento de actividad de la factoría Ford de Almussafes ─por la fabricación de tres nuevos modelos en la planta─ ha reactivado sensiblemente la demanda de superficie industrial y logística en el entorno del Polígono Juan Carlos I durante el pasado ejercicio y el inicio del presente. De los 127.000 m² de contratación logística en Valencia contabilizados por BNP Paribas Real Estate durante 2013, el 40% se han producido en el entorno inmediato del principal parque de proveedores de la factoría Ford.

Grupo Antolin es una compañía española que ocupa el puesto 55 en el ranking mundial de proveedores de automoción, posee más de 100 plantas y 22 oficinas técnico-comerciales en 25 países. En los últimos años, Grupo Antolin ha ampliado su presencia invirtiendo en nuevas plantas en los mercados más relevantes y ha alcanzado un alto compromiso en la implantación de su Sistema de Producción, lo que le permite mantener su política de entrega Just in Time como proveedor TIER1, manteniendo la calidad y la estandarización de los procesos en todo el mundo. La empresa cuenta con más de 14.000 profesionales.

Empresas o entidades relacionadas

BNP Paribas Real Estate

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.