Posicionamos su web SEO / SEM

Prologis anuncia los resultados del último trimestre de 2013 y del ejercicio completo

07/02/2014

7 de febrero de 2014

Prologis, Inc., proveedor global de inmuebles para el sector de la logística y distribución, anuncia con satisfacción los resultados obtenidos durante 2013 a nivel nacional e internacional. A nivel internacional, la compañía ha establecido un nuevo récord alquilando 4,1 millones de metros cuadrados de su cartera de operaciones y en desarrollo durante el último trimestre y un total de 14,1 millones de metros cuadrados en el año 2013. Prologis cerró el trimestre con un 95,1% de ocupación en su cartera de operaciones, con un incremento de 120 puntos básicos con respecto al trimestre anterior. Asimismo, durante el último trimestre de 2013 se registró una tasa de retención del 86,8% de los contratos de alquiler, con la renovación de un total de 2,5 millones de metros cuadrados.

En España, Prologis ha cerrado con éxito en 2013 el alquiler de un total de 81.000 metros cuadrados, lo que representa un incremento del 24% de superficie alquilada respecto 2012. De entre las operaciones de arrendamiento llevadas a cabo durante el pasado año, Prologis ha protagonizado el acuerdo más importante cerrado en el mercado español, que ha consistido en el alquiler de 43.531 metros cuadrados en Prologis Park Tarancón (Cuenca). Asimismo, tras el positivo inicio de 2013, la compañía ha efectuado también la transacción más relevante en Cataluña, en este caso en Prologis Park Sallent, arrendando un total de 22.850 metros cuadrados por un largo período contractual.

“El crecimiento en nuestras actividades de alquiler y el incremento de la ocupación de nuestro portfolio en España no deja de demostrar que, a pesar de la situación económica que se vive aún en nuestro país, Prologis sigue siendo el referente en el mercado gracias a la calidad y estratégica ubicación de sus instalaciones”, comenta Gustavo Cardozo, vicepresidente senior y director de Prologis en España.

Las renovaciones y extensiones de contrato de la compañía suponen un total de 51.000 metros cuadrados. De este modo, Prologis cierra el año con una cartera de 680.000 metros cuadrados en propiedad y gestión, y una tasa de ocupación de 89,83 %, superando el 83,16% al cierre del ejercicio de 2012.

En 2013, Prologis ha visto también aumentar su porfolio en España al adquirir una nave para logística y cross-dock de 18.500 metros cuadrados en Barcelona. La propiedad, situada en la Central Integrada de Mercancías (CIM) del Vallès, es uno de los enclaves de referencia del área metropolitana de Barcelona.

De cara a 2014, el objetivo de Prologis en España es terminar el ejercicio con una tasa de ocupación por encima del 93%, aumentar en un 7% los ingresos anuales en rentas y poder acometer nuevos proyectos y adquisiciones por un importe de 30 millones de euros como mínimo.

“Gracias al equipo humano, la calidad de nuestro portfolio y la capacidad que tenemos de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, Prologis afronta el 2014 con nuevos retos y objetivos de lo más ambiciosos”, añade Cardozo. “Con el mercado español mostrando signos de mejora y las expectativas de inicio de crecimiento del PIB por primera vez en muchos años, estamos confiados de que cumpliremos con nuestras previsiones y mantendremos nuestra posición de liderazgo en el mercado español.”

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.