Actualidad Info Actualidad

Uvesa iniciará en primavera la construcción de su incubadora en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela

29/01/2014

29 de enero de 2014

La empresa tudelana Uvesa iniciará en primavera la construcción de su nueva incubadora de pollos en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT). Este proyecto supondrá una inversión de 9 millones de euros y la creación de 15 puestos de trabajo directos y 55 indirectos.

La firma tudelana acaba de obtener la licencia de actividad otorgada por el ayuntamiento y su intención es comenzar las obras entre los meses de marzo o abril. La construcción de la incubadora se prolongará durante 9 ó 10 meses, con lo que la planta iniciará su actividad a principios del próximo año 2015. Ahora, la empresa ejecutará la opción de compra de los terrenos que había reservado para este fin en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT) y solicitará la correspondiente licencia de obras para comenzar los trabajos.

Imagen
Según indicaron desde Uvesa, el proyecto básico de incubadora que fue presentado hace ya un año se modificará para contar con un proyecto de ejecución concreto. En cualquier caso, y como apuntaron los responsables de la firma, los datos no variarán demasiado de los ya hechos públicos en su día. En concreto, la nueva incubadora de Uvesa se levantará sobre dos parcelas de la CAT que suman alrededor de 20.000 metros cuadrados y que se ubican frente a la central de infraestructuras comunes que abastece de energía a todo el polígono.

La planta como tal tendrá una superficie de 4.000 metros cuadrados y una producción inicial de 750.000 pollos a la semana. Recibirá los huevos de las gallinas criadas en la propia empresa y tras el proceso de incubación, de 21 días de duración, nacerán los pollos que irán a las granjas de engorde. Posteriormente, estos animales se enviarán al matadero que Uvesa tiene en el polígono Montes de Cierzo de Tudela para su sacrificio y posterior comercialización.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS