Norbert Dentressangle estrena una nueva instalación en Córdoba

29/01/2014

29 de enero de 2014

foto

Norbert Dentressangle es un operador logístico presente en 27 países del mundo. Está especializado en servicios de transporte, distribución, logística y freight forwarding. A nivel mundial cuenta con 32.500 empleados, 500 delegaciones y 7.400 vehículos. En 2012 alcanzó una facturación total de 3.900 millones de euros.

En la Península Ibérica, Norbert Dentressangle es uno de los mayores operadores logísticos con una facturación de 430 millones de euros en 2012 y 1.700 empleados.

Ofrece una amplia gama de servicios de transporte y logística que incluyen la carga completa, el grupaje y la Paletería (distribución de mercancía paletizada), tanto a nivel nacional como internacional.

La red de distribución de Norbert Dentressangle en la Península Ibérica se compone de un total de 25 plataformas propias y otras tantas colaboradoras, que unidas entre sí, permiten al operador logístico garantizar a los clientes la salida diaria de su mercancía a cualquier destino nacional y 30 países europeos, con plazos de transporte muy ajustados, seguridad en la calidad del servicio y el cumplimiento de los plazos.

A principios de este año, Norbert Dentressangle ha inaugurado una nueva plataforma de distribución y transporte en Córdoba, ubicada en Área Logística de Córdoba, perteneciente a la Red Logística de Andalucía. Se trata de una localización estratégica para las actividades de distribución y transporte que en ella se desarrollan. Dispone de una superficie de almacén de 1.000 metros cuadrados y 170 metros cuadrados de oficinas, con 9 muelles de carga y descarga de vehículos. En la nueva delegación trabajan 10 empleados directos, a los que se suman 40 trabajadores indirectos (transportistas que colaboran habitualmente). Esta delegación alcanza un volumen de negocios de 6 millones de euros anuales. En ella se llevan a cabo todos los servicios que ofrece la Compañía para una amplia variedad de clientes.

La compañía ha decidido trasladarse al nuevo centro con el objetivo de unificar todas las operativas y recursos de las dos delegaciones que hasta ahora había en la provincia de Córdoba. En Andalucía, cuenta con otras dos plataformas de transporte y distribución en Sevilla y Granada de 5.000 y 2.000 m2 respectivamente.

Con esta inversión demuestra una clara apuesta por el continuo crecimiento en esta provincia. El operador logístico no ha dejado de crecer en nuestro país en los últimos años, a pesar de la difícil coyuntura económica.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.