El Ayuntamiento de Sant Quirze del Vallés pone en marcha el proyecto SQ Polígonos Activos

27/01/2014

27 de enero de 2014

foto

El Ayuntamiento de Sant Quirze del Vallés, desde la concejalía de Promoción Económica y con el apoyo de la Diputación de Barcelona, ha puesto en marcha el proyecto 'SQ polígonos Activos' con el objetivo de mejorar la competitividad de los polígonos industriales del municipio, trabajando de forma transversal y en colaboración público-privada. En este sentido, el Centro de Desarrollo Económico Masia Can Barra, fue el escenario de la primera jornada de trabajo entre la administración local y un grupo de empresas de los cinco polígonos de Sant Quirze –Can Casablancas, Can Corbera, Can Canals, Can Feu y Can Torras -Can Llobet, las cuales habían demostrado interés reiterado, en el área de Promoción Económica, en diseñar acciones para favorecer tanto los servicios como el mantenimiento, movilidad y seguridad en los polígonos.

En este primer encuentro, presidido por la alcaldesa, Montserrat Mundi, y el concejal de Promoción Económica, Toni Rueda, se presentó el plan de acción del proyecto. Este consiste inicialmente en hacer un estudio del estado actual de los polígonos mediante una encuesta a todas las empresas censadas, ya partir de los resultados constituir comisiones de trabajo integradas por personal de la administración local y las empresas e implementar conjuntamente las acciones que en los resultados de la encuesta hayan surgido como prioritarias. Para realizar el estudio del Ayuntamiento cuenta con los servicios del Departamento de Polígonos de Pimec.

La alcaldesa Montserrat Mundi manifestó que “desde el Ayuntamiento somos conscientes de que hay que mejorar el estado y la imagen de los polígonos industriales, para retener talento y captar de nuevo. Nos importa nuestro tejido productivo y en la medida de nuestras posibilidades haremos que este proyecto pueda aportar a las empresas un valor añadido considerable, dado que con un tejido productivo fuerte, el municipio en global se vuelve más competitivo”. En este sentido Mundi destacó “la importancia de la col colaboración público-privada, para alcanzar resultados, ya que en el momento actual toca reunir voluntades y cooperar”.

Por su parte, el concejal de Promoción Económica. Toni Rueda expuso que “desde hace unos años la relación entre el tejido productivo del municipio y el Ayuntamiento se ha intensificado, gracias a la labor de acercamiento y de generación de confianza que ha propiciado el área de Promoción Económica con el objetivo de mejorar la competitividad territorial. Desde la concejalía, se ha hecho una reflexión atendiendo a las inquietudes que las empresas han ido expresando, y con el equipo técnico se ha concebido el 'SQ Polígonos Activos', el primer paso para tener un plan de actuación integral los polígonos de actividad económica ”. Durante el su intervención Rueda informó que el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con Telefónica para desarrollar, durante este 2014, la fibra óptica al 80% del municipio, y que en los planes de inversiones de la compañía también entra cablear con FTTH los polígonos Industriales de San Quirze: Sector Sur -Oeste / Can Torras - Can Llobet, Can Casablanques y Can Feu. Esta acción de mejora se sumará a la que ya acordaron las empresas asistentes para negociar, en bloque, ya través de Pimec, la factura eléctrica para todas las empresas interesadas.

Por otra parte los asistentes se comprometieron a hacer de altavoces con el resto de pymes del municipio para que respondan la encuesta que, la próxima semana, desde el Centro de Desarrollo Económico Masia Can Barra enviará a todas las empresas de San Quirze del Vallés, para poder elaborar el estudio del estado de los polígonos, dado que este es un proyecto abierto para generar el máximo de complicidades a favor del territorio. Desde Can Barra también se irá informando de las próximas acciones que se realizarán en el marco del proyecto.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.