El European Supply Chain & Logistics Summit tendrá lugar en el Palau de Congressos de Catalunya

Barcelona acogerá en junio, por primera vez, el congreso de logística más importante de Europa

Redacción Interempresas22/01/2014
Se trata de la 16ª edición del European Supply Chain & Logistics Summit, que traerá a la capital catalana unos 600 altos directivos de empresas entre el 16 y el 18 de junio. El acontecimiento permitirá que algunas de las empresas más importantes del mundo conozcan de primera mano los atractivos que ofrecen Cataluña y Barcelona para situar aquí sus bases logísticas. Algunas compañías que participaron el año pasado en el congreso, que hasta ahora se celebraba en Berlín, fueron Walt Disney, Burger King, Renault o Nokia, entre otras.

El Conseller d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig, ha anunciado que el próximo mes de junio Barcelona acogerá, por primera vez, el congreso de logística más importante de Europa, el European Supply Chain & Logistics Summit.

El acto, en el que también participó la teniente alcalde de Economia, Empresa i Ocupació del Ayuntamiento de Barcelona, Sònia Recasens, ha servido para presentar la 16ª edición del congreso, que traerá a la ciudad unos 600 altos directivos de empresas de todo el mundo.

Puig ha asegurado que es un “motivo de orgullo” que el congreso se haga en Barcelona, y ha subrayado la apuesta decidida de Cataluña para convertirse en la puerta de entrada del sur de Europa. De hecho, para el Conseller Cataluña “ya es un punto de referencia en el comercio internacional, pero aún lo será más”. El titular d’Empresa i Ocupació ha destacado la “formidable” situación geográfica de Cataluña y sus infraestructuras de referencia, como el Puerto de Barcelona y el de Tarragona, el Aeropuerto de Barcelona y las redes viarias y ferroviarias.

Por su lado, la teniente alcalde de Economia, Empresa i Ocupació del Ayuntamiento de Barcelona ha asegurado que el congreso potenciará aún más un sector “básico para la ciudad, ya que constituye por sí mismo un sector económico muy potente y, a la vez, da servicio al resto de tejido productivo y le permite ser muy competitivo”.

foto
Felip Puig, Sònia Recasens y el director de European Supply Chain & Logistics Summit han anunciado la celebración del evento en Barcelona.

El European Supply Chain & Logistics Summit tendrá lugar entre el 16 y el 18 de junio en el Palau de Congressos de Catalunya, y la organización, World Trade Group, ya ha anunciado que Barcelona lo volverá a acoger el próximo año. El congreso contará con conferencias de más de cincuenta profesionales del sector a nivel internacional y servirá para hacer networking y compartir experiencias y conocimientos en el ámbito de la logística. Durante el acontecimiento también se promoverán reuniones B2B entre empresas extranjeras y catalanas.

En los últimos años el congreso se había celebrado en Berlín, Amsetrdam, Praga o Frankfurt, pero la organización decidió cambiar la ubicación. Compitiendo con Londres, Roma o Rotterdam, el área de atracción de inversiones extranjeras de la Generalitat, Invest in Catalonia, presentó candidatura para conseguir que el evento se celebrara en la capital catalana.

Según el director del European Supply Chain & Logistics Summit, Chris Chapman, la elección de Barcelona como sede del congreso ha sido una decisión “natural” ya que “se está estableciendo rápidamente como una puerta internacional en la entrada y salida de mercancías dentro y fuera de Europa y la Mediterránea”. Para Chapman, la capital catalana se asocia con una industria “moderna y dinámica” y por su condición de “hub que cuenta con mar, carretera, tren y aire” se sitúa por encima de otros centros logísticos del mundo.

El evento permitirá que Cataluña se posicione estratégicamente como puerta de entrada al sur de Europa y que algunas de las empresas más importantes del mundo conozcan de primera mano los atractivos que ofrece el país, con el fin de situar aquí sus bases logísticas. Es por este motivo que, por ejemplo, se aprovechará para hacer una visita técnica con empresas extranjeras al Puerto de Barcelona.

El año pasado, en este evento participaron empresas como Walt Disney, Intel, Renault, Burger King, Nike, Unilever, Henkel, IBM, Telefónica, Vodafone, Nokia, Procter & Gamble, Gucci, Lenovo o Danone, entre otras.

Cataluña y la logística

Durante el periodo 2011-2012, el conjunto del sector de la logística y el transporte ha experimentado un crecimiento de un 2,8%, situando el peso económico de la logística en el 4,1% del conjunto de la economía catalana. Empresas como Decathlon, Lidl, Aldi, Mercadona o Privalia centralizan gran parte de su actividad logística en Cataluña.

Dirigido a...

El evento está pensado para todos los involucrados en la cadena suministro, logística y sectores afines como directores de Sypply Chain, logística, distribución, de operaciones, de planificación, previsión y reposición, de transporte, o responsables de ventas y operaciones entre otros. Los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar los últimos estudios de caso de la industria y participar en sesiones magistrales sobre temas como Estrategias eficaces en la cadena de suministro, Planificación y Optimización, Logística Mundial, Colaboración con el cliente y Gestión del trabajo.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.