Toledo concentra casi la mitad del suelo industrial disponible en Castilla La Mancha

15/01/2014

15 de enero de 2014

Castilla-La Mancha dispondrá de más de 23 millones de metros cuadrados para atraer inversión. La Comunidad Autónoma es limítrofe con el 50% de las comunidades autónomas peninsulares (más del 56% del PIB nacional), está atravesada por cuatro de las seis autovías principales del Estado y por las líneas de ferrocarril que comunican 14 de los 24 puertos peninsulares con la zona central del país. Hechos que permiten a la Comunidad Autónoma proyectarse como un referente para todas las actividades con influencia en la zona central peninsular, y que pretendan estar orientadas hacia Portugal, el sur de España o el área mediterránea.

Aunque el proyecto aún no está terminado, ya se pueden consultar en su web 138 ámbitos urbanísticos, situados en 55 municipios de la región. Desglosado por provincias, Toledo es la que más metros cuadrados tiene disponible —10,1 millones, el 43,53% del total disponible—, seguida de Guadalajara —5,15 millones, el 22,19%—, Albacete —3,55 millones, 15,30%—, Ciudad Real —3,4 millones, el 14,65%— y Cuenca —un millón, el 4,31% del total disponible hasta la fecha—.

El precio del suelo será distinto según la zona. Habrá tres: las más caras serán el norte de Toledo, el corredor del Henares y Albacete capital, donde el metro cuadrado costará más de 90 euros. En las otras dos variarán entre 60 y 90 euros —la segunda más cara—, y los 30 y 60 euros —la más barata—.

Además, Fomento cederá al tejido empresarial 100.000 metros cuadrados de su propiedad prácticamente a coste cero. Aquellos empresarios que los adquieran, a través de un concurso público, pagarán un canon simbólico y dispondrán de él durante 50 años.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.