Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Consorcio de Ca n'Alemany persigue la dinamización económica y la creación de puestos de trabajo

02/01/2014

2 de enero de 2014

foto
Polígono industrial Can n'Alemany.

El Consorcio urbanístico DeltaBCN, integrado por el Instituto Catalán del Suelo, Incasòl y el Ayuntamiento de Viladecans, gestiona el sector de actividades económicas Can n'Alemany de Viladecans, en el Baix Llobregat.

El polígono industrial Can n'Alemany tiene una superficie total de 55 hectáreas de suelo para acoger actividad industrial, logística, comercial y del sector terciario. El sector consta de 18 parcelas, dos de las cuales están ya comercializadas, a la empresa Desigual y Neinver, destinadas a usos logísticos y comerciales, respectivamente. Las 16 parcelas restantes están disponibles para acoger actividad a corto y medio plazo y son de titularidad pública y privada. La distribución de los usos es la siguiente: 10 parcelas destinadas al sector industrial y terciario; 4 parcelas en el sector terciario y oficinas y 2 parcelas destinadas al sector aeroespacial y de la movilidad.

Actualmente, el Consorcio DeltaBCN está urbanizando el sector de Ca n'Alemany, que permitirá la implantación de nuevas actividades empresariales y dará continuidad a la trama urbana de Viladecans.

En todo el proceso de urbanización el Consorcio invierte cerca de 33,5 millones de euros.

Cabe destacar que el sector de Can Alemany está definido como suelo urbanizable programado en el Plan General Metropolitano de 1976, y que su proceso urbanístico se ha desarrollado, como no puede ser de otra manera, siguiendo el procedimiento habitual de información pública y aportando los pertinentes estudios de movilidad y medioambientales. La Modificación Puntual de Plan Parcial, aprobada definitivamente el 30 de enero de 2013, contempla un techo máximo comercial de 71.522,13 m² de techo. Este techo comercial corresponde a un 31,4% del techo total (246.524,56 m²), destinado a otros usos para promover actividad económica (uso industrial, logístico y usos terciarios).

Los diferentes proyectos empresariales previstos en Ca n'Alemany actualmente, como la nueva plataforma logística europea de Desigual, y Viladecans The Style Outlet, de la empresa Neinver, cuentan con una inversión total prevista de 150 M € y la creación de 1.200 puestos de trabajo directos e 500 indirectos.

El Instituto Catalán del Suelo, siguiendo las políticas del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad de Cataluña, se ha dedicado desde su creación el desarrollo de suelo industrial, comercial y residencial, contribuyendo de esta manera a la dinamización de la economía catalana y la generación de empleo. Desde el año 1981, el Incasòl ha comercializado 460 hectáreas de suelo residencial y cerca de 2.000 hectáreas de suelo industrial, con más de 2.400 empresas instaladas y 200.000 puestos de trabajo generados.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.