Actualización de la oferta de parcelas industriales

El Polígono de la Zona Franca de Barcelona sanea 60.000 m2 de naves

Redacción Interempresas18/11/2013

El Consorci de la Zona Franca está procediendo al derribo de cerca de 60.000 m2 de naves industriales obsoletas con el fin de actualizar la oferta de terrenos industriales en Barcelona, operación que coincide con la reactivación de su estrategia de captación comercial.

Desde el pasado mes de septiembre y hasta final de año se sanearán y mejorarán siete solares que han quedado libres para ponerlos en el mercado del suelo industrial de alquiler. Con ello se acondiciona la oferta comercial de unos 200.000 m2 de solares disponibles, espacios cuyas medidas oscilan entre los 4.500 y los 100.000 m2 y sobre las que se ofrecen condiciones flexibles de alquiler a precios competitivos.

Las naves que se proceden a derribar corresponden a los antiguos emplazamientos de Faurecia, Irisbus, Naftil, Gedas, Aremsa, Tabalsa y varias dependencias de una antigua parcela Seat.

foto

Derribo de la nave de la empresa Faurecia.

Reactivación de la estrategia de captación comercial

El pasado verano el CZFB decidió incorporar a su estrategia de captación comercial a los principales agentes inmobiliarios que operan en Barcelona, con el fin de impulsar la implantación de nuevas empresas industriales y logísticas en el polígono industrial, la principal área productiva metropolitana.

El Polígono Industrial de la Zona Franca, que gestiona el Consorci, es un polo logístico de primer orden que actúa como plataforma de producción y distribución de distintos sectores tractores de nuestra economía, sectores que requieren de recursos humanos especializados y competitivos y de una ubicación excepcional para los negocios internacionales, la actividad import/export y la fabricación en general.

La excelente ubicación del polígono entre el puerto y el aeropuerto de Barcelona y con las principales conexiones y accesos viarios y ferroviarios otorgan un gran potencial a este espacio productivo de 600 hectáreas brutas que actualmente acoge a unas 180 empresas.

La gestión centralizada del mantenimiento del polígono, la existencia de equipamientos aduaneros, de almacenamiento de productos ADR, de transporte público interurbano y la existencia de servicios como las rondas de vigilancia 24 horas en las zonas comunes o la disposición de áreas para presentaciones y reuniones empresariales son otros atractivos que facilitan la actividad empresarial en el polígono.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.