Posicionamos su web SEO / SEM

Gazeley y Saba firman un acuerdo para desarrollar conjuntamente proyectos logísticos en Portugal

31/10/2013

31 de octubre de 2013

foto
La plataforma Lisboa Norte está ubicada en Vila Franca de Xira, un enclave estratégico a tan solo 25 kilómetros del centro de Lisboa.

Gazeley, promotora inmobiliaria especializada en el desarrollo de espacios sostenibles logísticos e industriales, y Saba Parques Logísticos, gestor industrial de infraestructuras logísticas, han suscrito un acuerdo de colaboración que permitirá a Gazeley ofrecer a sus clientes nuevas localizaciones prime en el mercado luso, concretamente 400.000 metros cuadrados en la plataforma logística Lisboa Norte, principal corredor logístico del país y propiedad de Saba Parques Logísticos. El objetivo de esta alianza es llevar a cabo proyectos conjuntos, bajo criterios de sostenibilidad económica y medioambiental, que afiancen el liderazgo en Portugal en el desarrollo de proyectos logísticos e industriales.

La plataforma Lisboa Norte está ubicada en Vila Franca de Xira, un enclave estratégico a tan solo 25 kilómetros del centro de Lisboa. Cuenta con accesos viarios directos a la autopista A1 (Lisboa-Oporto) y A10, que une Lisboa con España. Asimismo, dispone de una estación ferroviaria en el propio parque y la posibilidad de conexión fluvial. Una de las ventajas de la ubicación del suelo es que se encuentra totalmente urbanizado, lo que permite que los clientes potenciales, ya sean retail, operadores logísticos o multinacionales, puedan iniciar las obras de inmediato.

A la localización prime del terreno, con una superficie de 400.000 metros cuadrados disponibles para desarrollos logísticos e industriales que permite la construcción de naves de gran superficie, se une el impulso que la Administración lusa ha llevado a cabo en los últimos años en nuevas infraestructuras complementarias a la zona, aspecto que confiere ventajas esenciales a la plataforma Lisboa Norte frente a otros emplazamientos.

El acuerdo establece que Gazeley aportará todo su know how, aspectos relacionados con la tecnología, ingeniería y diseño de los futuros centros logísticos aplicando su modelo gtrack y todas las medidas enfocadas a la eficiencia energética y medioambiental y a la consecución de la Certificación Leed en la categoría Silver por parte de US Green Building Council. Además, Gazeley asumirá las importantes inversiones que implican proyectos de esta envergadura.

Saba Parques Logísticos aportará su experiencia en la gestión de parques intermodales adaptados a las necesidades de sus clientes, situados en las ubicaciones más estratégicas y referentes en calidad de servicio, además de su experiencia en la interacción con las Administraciones y la vinculación con el territorio en el que opera.

José de la Calle, senior vice president y director general de Gazeley España y Portugal, ha manifestado que la alianza estratégica con Saba “permite ampliar y profundizar nuestra actividad en el mercado portugués, un mercado vivo que ofrece grandes oportunidades, de la mano de un socio muy cualificado y crear sinergias entre dos empresas complementarias”.

Por su parte, Josep Oriol, director general de Saba Parques Logísticos, ha subrayado que “este acuerdo supone una oportunidad única para revitalizar un eje logístico clave en Portugal y dar respuesta así a clientes de referencia que demandan centros logísticos de última generación, acorde a los que ha promovido Gazeley en otras partes del mundo”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.