Las instalaciones logísticas de la CIM Vallès al 99% de su capacidad

17/10/2013

17 de octubre de 2013

El grupo gerundense Calsina Carré, siguiendo con su proceso de crecimiento continuo, ha ampliado sus instalaciones actuales en el CIM Vallés con una superficie de 1.200 metros cuadrados de almacén, muelles de carga y descarga, oficinas y aparcamientos.

Con esta ampliación, adyacente a la que ya tiene en funcionamiento desde hace meses, el grupo cuenta con una superficie cercana a los 50.000 metros cuadrados, que incluyen instalaciones en varios países europeos y del norte de África. El grupo Calsina Carré cerró el 2012 con una facturación de 74 millones de euros.

foto
CIM Vallès.

Mylan Pharmaceuticals, el mayor fabricante global de medicamentos genéricos, se ha instalado en el edificio de oficinas ubicado en el CIM Vallés. Desde la nueva localización, Mylan supervisará todas las operaciones logísticas en España. La multinacional farmacéutica, con sede en Estados Unidos, mantendrá sus oficinas centrales en Barcelona.

En España, Mylan cuenta con una plantilla superior a los 200 profesionales, con más de 10 años de experiencia en el mercado nacional.

La compañía GLS Spain traslada el principal hub que actualmente tiene ubicado en Barcelona en la CIM Vallès. Se prevé que a partir del próximo mes de noviembre estará plenamente operativo. Las nuevas instalaciones tendrán una nave de más de 4.000 metros cuadrados de superficie, con 22 muelles de carga y descarga y 550 metros cuadrados de oficinas. GLS Spain ha sido asesorada por Aguirre Newman en la búsqueda de esta nueva ubicación que doblará la capacidad de la actual delegación de Barcelona.

AT Trota S.A. empresa internacional de transportes de mercancías, con una antigüedad de más de 50 años y que tiene su sede principal en el CIM Lleida, ha trasladado las instalaciones que tenía en Barcelona, a una nave de 1.500 metros cuadrados en el CIM Vallés. Desde esta nueva localización, mejor conectada con las grandes vías de comunicación, mejora aún más, la eficiencia de sus servicios.

GTT Gestión Transporte Tráfico, con sede principal en el Principado de Andorra, es otro de las empresas de alcance internacional que ha abierto una base logística en el CIM Vallés, desde la que ofrece los servicios de coordinación y transporte y tránsito de mercancías por todo del mundo, con servicios regulares en América, Asia y Europa.

En la misma línea, Transcurbel, empresa de transportes de actividad nacional e internacional, que también tenía su sede en la ciudad de Barcelona, ha trasladado sus oficinas a la nave número 7 del CIM Vallès.

Se ha confirmado en medios logísticos, que el propietario de la nave de 18.000 metros cuadrados que había sido ocupada por Michelin y había quedado libre tras su marcha, ha cerrado un acuerdo con una empresa de reconocido prestigio internacional del ámbito logístico para ocupar el espacio vacante.

Empresas o entidades relacionadas

Cimalsa

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.