Posicionamos su web SEO / SEM

Cushman & Wakefield crece cerca de un 16% en el segundo trimestre de 2013

18/09/2013

18 de septiembre de 2013

Cushman & Wakefield, la mayor firma privada de servicios inmobiliarios comerciales del mundo, ha facturado 442,3 millones de euros durante el segundo trimestre, lo que supone un aumento del 15,6% respecto al año anterior. El grupo es propiedad de Excor S.A., empresa propiedad de la familia Agnelly.

La compañía ha conseguido un crecimiento de doble dígito gracias a una reorientación en la estrategia de la empresa iniciada este año, centrada en impulsar el crecimiento de sus líneas de negocio internacionales. Éstas son CIS (Corporate Occupier and investor Services) que comprende los servicios de Property & Asset Management, Project Management y Sostenibilidad, entre otros, así como de Capital Markets y V&A (Valuation and Advisory) que brinda soluciones en el área de Inversión, así como Valoración y Asesoría para proyectos / portfolios inmobiliarios. En palabras de Carlos Sant 'Albano, presidente ejecutivo de Cushman & Wakefield, “nuestras sólidas actividades de transacción reflejan un entorno de negocio más fiable y nos hacen ser optimistas con la continuidad de esta tendencia positiva, por lo que esperamos completar el año con un crecimiento sostenido”.

El área de Corporate Occupier and Investor Services (CIS) ha experimentado el crecimiento más importante. En concreto, ha aumentado sus beneficios en un 17,4%, gracias a operaciones excepcionales alrededor del mundo, con compañías de prestigio, como un mandato de gestión de un portfolio de 1,2 millones de m2 y otro de 1,53 millones de m2 en India.

Otros éxitos incluyen un contrato multiservicio para un portfolio de 1,13 millones de m2 perteneciente a la compañía Capital One, dedicada a servicios financieros y la renovación de contratos significativos como el de Everything Everywhere, el mayor operador de servicios móviles del Reino Unido y cliente corporativo de C&W.

La cantidad de superficie gestionada se ha incrementado en 81,9 millones de m2, en comparación con los 72,8 millones de m2 a estas mismas alturas del año pasado. Además, la reciente adquisición de la empresa Project Solution Group con delegación en Singapur, posiciona a C&W como líder del mercado en servicios de Project Management en Asia Pacífico.

La línea de Capital Markets también ha contado con operaciones de alto perfil. Cabe destacar a venta del 33% del centro comercial y de ocio Bullring de Birmingham en el Reino Unido, propiedad de Future Fund o el edificio de la Bolsa de Londres, propiedad de Mitsubishi Estate, por 278,4 millones de euros a la compañía Oxford Properties.

El buen momento en Valuation & Advisory se debe a operaciones como la valoración a nivel nacional de más de 700 grandes almacenes, centros de distribución y un campus corporativo para un importante retailer norteamericano, así como la valoración de un portfolio para el mayor fondo local inmobiliario de la India, y el mandato para la mítica marca australiana de Retail, David Jones.

Los servicios de comercialización de C&W continúan siendo una parte importante de su negocio. En el primer semestre de 2013, la compañía fue nombrada comercializadora en exclusiva para dos grandes torres de oficinas en Manhattan, 75 Rockefeller Plaza y 1221 Avenue of the Americas y ganó una serie de operaciones que incluyeron varios de los principales centros comerciales del mundo, como el nuevo TAU Gallery en Rusia de 16.560 m2.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.