Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Rosa Dávila insta al sector empresarial a que tome parte activa en la estrategia de internacionalización canaria en el marco de Salt 2013

17/09/2013

17 de septiembre de 2013

La directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha hecho un llamamiento al sector empresarial de Las Palmas para que tome parte activa en la potenciación de la estrategia de internacionalización de Canarias y ha puesto el acento en las oportunidades de negocio que se pueden generar en el marco de la cuarta edición del Salón Atlántico de Logística y Transporte Salt 2013, que se celebrará del 9 al 11 de octubre en Las Palmas de Gran Canaria.

Dávila mantuvo esta mañana un encuentro en la capital grancanaria con representantes de la Confederación Canaria de Empresarios y de la Cámara de Comercio de Gran Canaria en el que hizo hincapié en el papel clave que juega el empresariado de las Islas de cara a la diversificación de la economía. Asimismo, destacó la importante baza que representa en estos momentos la proyección exterior de las empresas canarias como una alternativa para la recuperación económica.

Afirmó que la próxima celebración de Salt 2013, en la que Marruecos asistirá por segundo año consecutivo como país invitado, representa una oportunidad clave para el empresariado de cara a la búsqueda de nuevos negocios y añadió que se ha diseñado un amplio programa de actividades para avanzar en este camino.

Al respecto, insistió en la importancia de la colaboración de todo el sector empresarial canario para que dichas oportunidades se puedan materializar en proyectos e iniciativas concretas.

foto
La directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha hecho un llamamiento al sector empresarial de Las Palmas para que tome parte activa en la potenciación de la estrategia de internacionalización de Canarias.

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Agustín Manrique de Lara, afirmó que Salt 2013 es una feria muy importante para el sector de la logística y puntualizó que este aspecto representa una parte importante de la actividad económica de Canarias. En este sentido, agregó que la logística está unida a la competitividad y a las oportunidades de las empresas. Asimismo, expresó su confianza que esta cuarta edición de Salt suponga una aportación importante, como lo ha sido en las ediciones anteriores, para el futuro de la actividad empresarial en Canarias.

Dávila explicó a los representantes empresariales de Gran Canaria el amplio programa de actividades que se desarrollará dentro de Salt 2013. Entre dichas acciones figura la presentación de la nueva iniciativa del Gobierno de Canarias para posicionar al Archipiélago como plataforma de negocio internacional de cara a África occidental. A esto se suma el proyecto Dectiport, impulsado por los trabajadores portuarios de Las Palmas de Gran Canaria y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), los Estibadores de Gran Canaria y sus homólogos senegaleses, con el fin de desarrollar un software para mejorar las condiciones de seguridad y eficacia en todos los puertos africanos.

El Salón acogerá también la presentación del Clúster de Transportes de Souss Massa Draa, así como la Mesa Sectorial de Transporte de Países Africanos.

El X Foro de Innovaciones Tecnológicas para el Transporte se incluye dentro de las actividades previstas y en esta edición pondrá el acento en las posibilidades que ofrecen las tecnologías móviles en el transporte y la logística.

Salt 2013 incluirá también entre sus encuentros diversas jornadas en las que se abordará la responsabilidad de los transitarios y de los distintos operadores, las herramientas ofrecidas por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) para la internacionalización de la empresa canaria, los nuevos transportes en Cabo Verde o la gestión de aduanas en los Puestos de Inspección Fronteriza.

Los encuentros profesionales serán otro de los puntos de interés de Salt 2013, entre los que destaca el centrado en la promoción económica del sector marítimo Canarias-Souss Massa Draa.

Por otro lado, Salt 2013 servirá de escenario para la firma de acuerdos, como el convenio entre la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias y la Autoridad Portuaria de Las Palmas para la puesta en marcha de un equipamiento fijo para el control de equipaje con el fin de garantizar la seguridad de los pasajeros en el puerto de Puerto del Rosario en Fuerteventura.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.