Posicionamos su web SEO / SEM

Cushman cierra 255 operaciones inmobiliarias en el primer semestre de 2005

28/09/2005

Entre transacciones de alquiler y compraventa y valoraciones de inmuebles gestionó casi 5 millones de m2.

La consultora inmobiliaria internacional Cushman & Wakefield Healey & Baker cerró 255 operaciones inmobiliarias –transacciones de alquiler y compraventa de inmuebles y valoraciones- en España durante el primer semestre de 2005.
Entre todas ellas, supusieron un volumen de cerca de 5 millones de m2 repartidos por todo el país.

Cabe destacar que, de las mencionadas cifras, 71 operaciones -36 en Madrid y 35 en Barcelona- corresponden a asesoramientos e intermediaciones del departamento de Oficinas en alquileres de este tipo de inmuebles para compañías como Gas Natural, Solvay Ibérica, Banco Urquijo, etc., mientras que otras 70 operaciones lo son del departamento de Valoraciones, con un 1,5 millones de m2 en los seis primeros meses del año.

Igualmente, la consultora ha intermediado durante este semestre en la compraventa de 8 edificios de oficinas, como la venta del edificio City 22 de Bouygues Inmobiliaria a MEAG en Barcelona o la de Torre Llacuna de Servihabitat a Gesmadrid en la misma ciudad. En Madrid, ha asesorado en la venta de un edificio de 11.000 m2 de Oppenheim en el Parque Empresarial La Marina a Mapfre Inmuebles y en otro de 2.500 m2 de MPG-Media Planning Group a Rodex, en pleno centro de negocios de la ciudad.

En el sector industrial, destaca la gran cartera de suelo gestionada, con casi 600.000 m2 en Barcelona y alrededores y unos 2 millones de m2 en Madrid y su área de influencia, destacando la reciente venta de una nave logística de 21.000 m2 de BVG en Alovera a Insight European Real Estate Trust.

En el sector comercial y de ocio, la consultora ha continuado la comercialización de algunos de los centros más importantes que se están promoviendo en España, como Nueva Condomina (Murcia), Cuadernillos (Alcalá de Henares) o Plenilunio (Madrid).


Una cartera actual de 3,3 millones de m2 para comercializar
En la actualidad, Cushman & Wakefield Healey & Baker dispone de una cartera total de 3.391.462 m2 en comercialización entre todos los sectores mencionados. En el sector industrial, los más destacados son Gavà Park (Gavà), Santa Maria Park (Santa Maria de Palautordera, Barcelona), Magna Park Plaza (Zaragoza), Puerta de Madrid (San Fernando de Henares) y el Parque de Actividades Económicas y Comerciales de Calonge.

C&W/H&B prosigue su internacionalización
Por otra parte, la consultora ha mantenido en estos seis primeros meses del año su expansión europea, centrada en una estrategia de abrir oficinas en los países emergentes del Este. Así, ha designado a Forton International como oficina asociada para el mercado búlgaro. Por otra parte, ha materializado su entrada en Finlandia, el único país escandinavo en el que todavía no operaba, a través de un acuerdo con la firma local Yritysresurssit Oy, cuya sede en la capital, Helsinki, se convierte también en asociada de la consultora internacional.