La facturación del Grupo DTZ crece un 17%

15/09/2005

Según los resultados del año fiscal 2004-2005, la cifra de ventas mundial alcanzó los 700 millones de euros.

La consultora inmobiliaria DTZ, con sede en Londres, ha cerrado su ejercicio 2004-05 con una facturación de 287,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 17% respecto al ejercicio anterior.
Esta cifra corresponde a la actividad de DTZ Holdings en Gran Bretaña y las filiales europeas participadas en un 100%, entre las que se encuentra España.
La facturación de la “Red” global de DTZ -formada por el resto de las filiales europeas, Estados Unidos (Staubach), Latinoamérica y Asia- ha ascendido a 700 millones de euros, de los cuales 377.7 corresponden a Europa. Como consecuencia de estos resultados, el beneficio bruto de explotación ha alcanzado los 27,4 millones de euros, lo que supone un espectacular aumento del 67% respecto del pasado año.

El fuerte crecimiento de la actividad en el mercado de inversión inmobiliaria en todo el mundo ha contribuido a este significativo aumento en los ingresos del Grupo DTZ. En este sentido el EBITDA (ingresos antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) aumentó un 43,5% alcanzando los 36 millones de euros, el resultado más alto en la historia del grupo. El beneficio antes de impuestos ha crecido hasta un 9,5% frente al 6,6% que aumentó en el 2004.
En el Reino Unido las ventas crecieron un 17% y en el ámbito internacional esta cifra creció un 16% durante el pasado ejercicio.

Gracias a este fuerte avance de DTZ y a su fortalecimiento en materia financiera, el Consejo del grupo ha asignado un incremento del 18% en el dividendo final hasta 0,07 euros por acción, elevando el total de dividendo anual hasta 0,11 euros.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entre dos aguas

¿Demanda? ¿Oferta? Siempre buscando un equilibrio entre las dos

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS