Goodman logra un beneficio anual de explotación de 386 M€

09/09/2013

9 de septiembre de 2013

El Grupo Goodman ha anunciado los resultados económicos correspondientes al ejercicio 2013, finalizado el pasado 30 de junio, en los que ha obtenido un beneficio de explotación de 544 millones de dólares australianos (386 millones de euros), lo que supone un crecimiento anual del 17%. La compañía mantiene sus perspectivas de crecimiento en 2014, ya que prevé alcanzar un beneficio de 594 millones de dólares australianos (421 millones de euros).

El CEO del Grupo, Greg Goodman, ha afirmado que “el excelente rendimiento de las operaciones llevadas a cabo por Goodman puede atribuirse a la implementación de nuestra estrategia en las actividades del día a día de las distintas áreas del negocio”. “La consistencia y la calidad del producto que ofrecemos - añade Goodman- así como nuestra demostrada competitividad como Grupo, han asegurado que estemos bien posicionados para aprovechar la aceleración de actividad económica en nuestros mercados clave a nivel global”.

La plataforma global de operaciones, su acceso a capital de terceros, su sólida relación con clientes e inversores y la experiencia de su equipo en desarrollo de proyectos inmobiliarios logísticos han permitido que Goodman pueda aprovechar una serie de oportunidades de gran calidad durante todo el año. Las operaciones clave llevadas a cabo por Goodman durante este ejercicio incluyen su entrada al mercado sudamericano a través del establecimiento de la joint venture WTGoodman en Brasil, la consolidación de la plataforma de gestión de Goodman Japón y la adquisición de una participación en el ATL Logistics Centre de Hong Kong, valorado en 1.800 millones de dólares australianos (1.300 millones de euros).

El rendimiento de las propiedades de Goodman se ha situado en un nivel alto durante todo el año, con el mantenimiento de la tasa de ocupación del 96%, en la línea del pasado ejercicio. La media de vencimiento de los contratos de arrendamiento en el conjunto del portfolio fue de 4,7 años. En total, durante el ejercicio 2013, Goodman alquiló cerca de 2,9 millones de metros cuadrados de espacio logísitico y de oficinas.

Durante el primer semestre de este año, el Grupo contaba con 1,9 millones de metros cuadrados de proyectos en fase de desarrollo, cuyo valor asciende a un total de 2.300 millones de dólares australianos (1.600 millones de euros). Además, durante el año esta compañía aseguró compromisos de nuevos proyectos por valor de 2.200 millones de dólares (1.560 millones de euros, repartidos en 69 proyectos en 11 países, lo que convierte a Goodman en uno de los mayores promotores de propiedades inmobiliarias logísticas del mundo. La demanda de nuevos proyectos se mantiene fuerte, especialmente en Europa Continental y Australia.

Al finalizar el ejercicio el Grupo Goodman disponía de un total de más de 23.000 millones de dólares (16.300 millones de euros) en activos bajo gestión, lo que representa un incremento del 15% respecto al período anterior.

Según señala Greg Goodman “el mundo está pasando por una serie de cambios estructurales, como el rápido crecimiento del mercado del comercio electrónico y la sustancial mejora de la eficiencia de la cadena de suministro, a los que se suma la insuficiente oferta de espacios industriales de alta calidad en el mercado logístico”. “Estos cambios -añade Goodman- son el motor clave del desarrollo de nuestro negocio, y esperamos que nuestra apuesta por mercados como Japón, Norteamérica o Brasil incrementen el valor de nuestra cartera de proyectos de desarrollo hasta los 2.500 millones de dólares australianos (1.800 millones de euros) a corto plazo. Para nuestros clientes, la habilidad de Goodman para financiar y atraer capital para su actividad de desarrollo es un elemento clave de diferenciación”.

Durante este ejercicio, el Grupo Goodman ha llevado a cabo una serie de grandes iniciativas a través de su plataforma de fondos gestionados, alcanzando 2.800 millones de dólares (2.000 millones de euros) más de capital privado. Esto significa que el grupo dispone de más de 3.800 millones de dólares (2.700 millones de euros) de deuda y capital disponibles para que sus Fondos puedan participar en operaciones de inversión del grupo o del mercado en general.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.